Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

Vivienda y coche: intervención o apoyo (4)

José Bau 3 Diciembre, 2013 0

El último día terminé con mis reflexiones acerca de los planes de apoyo a la renovación de los vehículos. Solo me queda añadir que personalmente preferiría otro tipo de políticas, como la de algunos países como Alemania o Suiza, dónde no cargan a los vehículos con un impuesto adicional, el de matriculación, solo existente en España. Por lo demás debo reconocer que los planes de apoyo realizados en tiempo de crisis y cuando los precios de los vehículos bajan por falta de ventas no son tan descabellados como la política que se ha seguido en España respecto  la vivienda.

Naturalmente en mi razonamiento habrán huecos, ambigüedades que un abogado experto fiscal podrá contradecir, pero eso no es más que consecuencia de que mi visión es la de un ciudadano normal, lo mismo que cualquiera de vosotros.



Para empezar en otros tiempos las ayudas a la vivienda han sido variadas y distintas, en muchos casos, pese a que los dos últimos gobiernos (el de ZP y el de Brey, ese que dice ser líder de un partido de derechas pero se comporta como si lo fuese de un partido republicano y masón) se hayan empeñado en ir quitando cualquier signo del régimen anterior que, nos guste o no, es parte de la historia de España las ayudas provenían por parte la promoción directa, la construcción de las llamadas viviendas sociales. Con la democracia esas funciones, que en muchos casos eran delegadas en el Movimiento (el partido único del momento) o los sindicatos verticales fueron derivadas hacia la promoción privada, con experiencias como la de PSV, de las cuales mejor no hablar.

En cuanto al apoyo a la compra de vivienda, en sí, durante la crisis de principios de la democracia, derivada de la crisis energética del año 1973, no hubo ayudas. Solo en los momentos de bonanza, posteriores a la crisis, cuando iban mejorando las cosas y el precio de la vivienda se disparó nacieron algunas de ellas, ayudas concedidas únicamente en forma de desgravación en la declaración de renta.

Leave A Response »