Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

Perspectivas de futuro

José Bau 26 Mayo, 2017 0



Os traigo aquí mi artículo de ayer de Fanfiction sobre las incógnitas del futuro del blog y de mi presencia en él.

Perspectivas de futuro

El último comentario de la pasada entrada ha despertado algunas preguntas en las redes. Eso de que os lo comentaría «aquí o en otro blog.» parece que ha asustado a algunos amigos. Pero sí: el futuro es incierto.

La historia

En el año 2006 empecé a escribir en la red… buen en realidad un poco antes, pero de otras formas. En 2004 empecé a participar en varios foros de bricolaje y decoración. Primero planteando preguntas sobre problemas que me iba encontrando con el desarrollo de la nueva casa. Luego contando alguno de los montajes que hacía.

Como si el hecho de escribir me picase a ello fui recuperando los antiguos escritos, que guardaba en diskettes de ordenador. También algunos en papel que estoy en fase de pasar… ¡Pero es tan aburrido! Y en paralelo empecé a abrir blog: el primero en un conocido periódico digital. Lo abandoné por las malas herramientas de edición. Otros dos en las principales redes gratuitas del momento: WordPress y Blogger.

El problema del primero era que no se podía monetizar sin contratar un paquete de pago, dudosamente rentable. Al menos para los contenidos que yo quería publicar y el tiempo que podía dedicarle. En cuanto al otro los anuncios de Google son fáciles de colocar y funcionan sin costes, pero su rendimiento es poco, pues no depende de su apuración. Que Google te pague o no por un anuncio depende de si pinchan en él, lo que se conoce como pago por click. Por el contrario, la inclusión de otro tipo de anuncios (que no sé si técnica y contractualmente son posibles sin ser versión de pago)  requiere de su contratación independiente, lo que es un proceso complicado, largo y que requiere de tiempo.

Inicio y desarrollo de una etapa

En esas circunstancias  me surgió la propuesta de escribir para Redactores. Una red de blogs en las que ellos se encargaban de la parte técnica y comercial y en la que yo solo tenía que escribir. El acuerdo se concretó en dos blogs (me hubiese gustado un tercero de política pero coincidía con alguien mucho más documentada: Ibiza Melian. Y evidentemente no podíamos colisionar con dos de la misma temática) que fueron los de bricolaje y literatura de fantasía.

A lo largo de esos más de diez años han existido problemas varios y mucha s experiencias. Caídas de red, cambios de servidor, fallos administrativos, cambios de condiciones, incorporaciones y muchos abandonos.

Cuando empezamos con los últimos problemas me empecé a plantear la retirada. Por primera vez estos eran solo administrativos. Los problemas se solucionaron, aunque solo temporalmente. Es más un correo me anunciaba la finalización de la entidad que los gestionaba. Sin embargo, dicho correo, no aclara el futro de los blog y los dominios en sí. Si se van a dejar morir; mantener congelados, activos; liquidar los dominios vendiéndolos…

Y pese a mis correos solicitando esta información junto con la liquidación final nada se me ha aclarado.

El futuro

Me gustaría seguir con este blog, muchos de mis lectores me siguen aquí y algunos hasta habéis enlazado con él… pero no sé que pasará.

Leave A Response »