Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

Waterair, mala calidad peor servicio

José Bau 29 Septiembre, 2011 1

Hace unos años os comenté como habíamos optado por una piscina de la marca Waterair. La experiencia previa, de amigos y conocidos, con piscinas de obra y gunitado, había sido bastante negativa. Desde desastrosa, hasta el punto que uno de ellos antes de dos años tuvo que cambiarla por una de vaso de plástico hasta problemática, con pérdidas leves y goteras en el garaje todos los años, de la fina en la que residíamos.

 

Piscina

Por otra parte los modelos que habíamos visto de vaso plástico (principalmente fibra de vidrio, aunque había otras posibilidades, pero las resumiremos ene este grupo) no nos acababan de gustar y, además, la instalación en el lugar que deseábamos se encarecía mucho por el tipo de grúa que se hacia preciso usar.

La opción de este sistema, de placas de acero y vaso de plástico flexible de unos 8 mm de grosor y el que en él encontramos un diseño que agrado a mi mujer nos hizo decidirnos. Y en principio estábamos contentos.

Desde que la instalamos en 2006 hasta hoy no se puede decir que hayamos tenido problemas importantes… cierto que cuando eliminaron la delegación de Valencia se hizo difícil la reposición de los consumibles, pastillas de cloro principalmente, sobro todo porque a no ser un producto especialmente barato había que sumar el trasporte. Esto y los retrasos en el servicio nos hicieron optar por otras vías y sustituimos estas por las disponibles en una gran superficie de bricolaje, primero, y en el supermercado Consum, después, cuando este las puso a la venta.

Desde que la instalamos, debo reconocer que la piscina no había tenido problemas y ha soportado en algún invierno condiciones bastante duras, pero… este verano los tuvo todos. Alguno meramente estético, que ya apuntaba el verano anterior, pero que se ha agudizado esta invernada, es la coloración verdosa del plástico sobre la línea del agua. Mas grave es que al abrir el filtro para la limpieza post invernada, la junta de goma quedará floja y dado que no era un modelo estándar no hubo forma de sustituirla. Algunos correos, que no fueron atendidos y una llamada que no fue cogida, fueron mis primeros intentos de contactar con el servicio técnico. Que quedaron sin respuesta.



 

Piscina

Pensaba intentar alguna otra opción, incluyendo la sustitución del filtro, aunque era problemática debido a que los tamaños que encontraba eran mayores, por alguno de una superficie comercial. Pero cual fue mi sorpresa cuando a finales de agosto fallo la bomba de agua. Casi un mes después, tras varias llamadas al servicio técnico, a un 902, donde me han cogido el teléfono y me han dicho que un técnico me llamaría (y aún estoy esperando la llamada) hoy puedo decir que tengo (espero, aún no lo hemos puesto en marcha) los problemas de la depuradora solucionados. Finalmente, ante la callada del servicio técnico y las opiniones e informaciones de gente con mi mismo problema en el foro nuevos vecinos, opté por contratar con el instalador de fontanería la sustitución integral de la depuradora.

Hasta ahora Waterair ha tenido en mí un cliente, hasta el punto que le han querido atender, ahora ya no. Si en alguna ocasión me he planteado recomendar o he recomendado (alivia mi conciencia que no se hayan decidido) este sistema de piscinas, hoy lo rechazo. Y no porque el sistema pueda ser malo, aunque muy bueno no es si el motor de la bomba falla tan sistemáticamente como podemos ver en el foro, pero sobre todo, por su mal servicio técnico, al menos en lo que atención al público se refiere, en su capacidad técnica no puedo evaluarlos por incomparecencia.

mas datos: http://www.nuevosvecinos.com/decoracion/1304293_opiniones_sobre_piscinas_waterair.html

Búsquedas Relacionadas:

  • piscinas water air
  • piscinas waterair problemas
  • piscina waterair precios

One Comment »

  1. JOSE MARIA RODRIGUEZ RODRIGUEZ 11 Junio, 2017 at 11:45 - Reply

    El locaroc o tambucho donde se instala el conjunto de filtración, fue soterrado más de lo debido por lo que se en los días de lluvia se inundaba provocando apagones en casa y finalmente, arruinando la bomba que tuve que reemplazar. Tuve que solucionar el problema construyendo una caseta de protección alrededor del mismo.
    Este tipo de arqueta, el locaroc, parece un chiste malo cuando tienes que trabajar dentro del mismo: incómodo y te limita para el día de mañana si tienes que cambiar algún componente. Una bomba con una conjunto de prefiltro algo mayor no cabrá.
    El transformador bajo tierra se estropeó a los pocos años por lo al encender el foco de la piscina saltaba el diferencial de casa. Tuve que anular el encendido.
    Para adquirir los repuestos no he tenido ninguna tienda cercana: hemos tenido que desplazarnos hasta la calle Arturo Soria en Madrid, y eso, antes de que cerrase definitivamente esta tienda. En este lugar un filtro de cartucho o un anillo de goma costaba más del doble que la competencia. Quiero indicar que hace 12 años no era tan fácil la compra por internet.
    Es una piscina de 27 m3, y no tiene aspiración de fondo. Ya sólo por este detalle no recomiendo instalar este tipo de modelo (ignoro si algún modelo más grande lleva chupafondos).
    Siempre he cuidado muy bien el agua y 12 años sólo he tenido que vaciar la piscina dos veces (rotura bomba y rotura clorador, que me arruinó el agua), pero esto ha sido un problema: hace falta un bomba de aguas, un tubo bien largo y una arqueta de evacuación para la misma.
    Aunque en el año 2004 Waterair no lo instalaba, me empeñé en la colocación desde origen de un clorador salino. Decisión muy acertada. El problema fue que hace tres años, durante una ausencia prolongada la piscina evaporó agua por debajo del skimmer y se quemaron los diodos.
    Con una piscina normal, durante una breve ausencia, se podría dejar sólo la aspiración del limpia fondos cerrar las demás. Con la mía tengo que estar muy atento en verano con las reposiciones de agua o de otra manera la bomba y clorador trabajarán en vacío averiandose las mismas.
    Cuando reemplacé el clorador, me he encontrado tubos encofrados en hormigón, cosa que no se debe hacer porque el hormigón al fraguar puede estropear los mismos. Otro detalle de mala construcción/instalación.
    Recientemente he pedido a Waterair Barcelona el contacto de un técnico en la zona que reparase un corte pequeño en el liner. Carísimo el desplazamiento. Esto no es un técnico “de la zona”. La publicidad dice que Waterair es “un colaborador de proximidad”. En mi caso no ha sido cierto, 150€ de reparación, más de la mitad del importe son gastos de desplazamiento.
    El servicio de la reciente tienda online parece bueno pero no posee todo el catálogo de productos. Los precios son como siempre, exageradamente elevados.
    Por otro lado, tanto el vaso como el liner también me parece tienen la calidad que en un principio esperábamos. En estos componentes no tengo queja alguna.
    En definitiva, si pudiese y tuviese recursos, tiraba todo y volvía a hacer la piscina de nuevo, manteniendo el vaso y liner, pero con todo lo demás (tuberías, filtración, local) con otra compañía de verdaderos expertos.

Leave A Response »