Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

Arreglar luces de Navidad

José Bau 14 Diciembre, 2007 65



Dadas las fechas en que nos encontramos vamos ha hacer un salto en los artículos generales sobre electricidad para ver un especial practico.

Vimos en el ultimo articulo sobre conocimientos de electricidad que potencia era igual al Voltaje por la Intensidad, y es importante recordarlo pues para empezar. Tenemos dos tipos de circuitos de luces de navidad. El primero, mas habitual, es la disposición de las luces en serie. Son generalmente bombillitas pequeñas y diseñadas para funcionar a mucho menor voltaje del corriente. De hecho como se puede ver en el gráfico un circuito con 10 bombillas iguales cada una de ellas tendría 22V entre sus polos. La intensidad que pasa por ellas es la misma y la potencia total es la de la suma de sus bombillas con 22V, o lo que es lo mismo la equivalente a una única bombilla que consuma la misma intensidad en 220V. Aparte de por sus pequeñas bombillas se reconoce fácilmente porque cuando se rompe una se apagan todas ya que el circuito queda cortado. Ademas se reconoce también porque a cada bombilla solo llegan dos cables.

El otro montaje es el de luces en paralelo, que dicho sea de paso es el de cualquier instalación, usando en este caso bombillas de 220V, normalmente mas grandes y en muchos casos de rosca. En estos la potencia total es la suma de sus bombillas ya que cada una es independiente del resto. Se puede reconocer fácilmente porque todas las bombillas salvo la ultima tienen cuatro hilos: dos de entrada y dos de salida.

Como este ultimo circuito no plantea excesivo problema vamos a ver como arreglar, lo más correctamente posible, el primero.

Para empezar procuremos no recurrir al consabido sistema de eliminar la bombilla y empalmar los cables. Se puede hacer con una, pero no es recomendable con mas, ya que de ese modo vamos forzando el resto de bombillas, al aumentarle su voltaje y solo conseguiremos que se fundan antes.

Lo adecuado es sustituir la bombilla por las de repuesto, o en su defecto por una obtenida de otro juego con igual o similar numero de luces, ya que cuanto mas nos alejemos del original mas forzada ira la nueva bombilla, o las antiguas, y antes es posible que se fundan. De todas formas siempre es una buena practica guardar los juegos antiguos, con alguna bombilla fundida, ya que en realidad, aunque no podamos hacerlo funcionar, este funciona en su mayor parte (por ejemplo el 95% de un juego de 20 con solo una fundida) y ese 95% qye funciona se puede usar de repuesto.

Búsquedas Relacionadas:

  • como arreglar una serie de manguera
  • como arreglar luces navidad
  • porque los focos navideños prenden y apagan cuando no debieran?
  • como componer una serie de navidad
  • como arreglar una serie de navidad
  • se puede arreglar una manguera de led
  • como arreglar luces navideñas
  • como arreglar una serie navideña
  • como arreglar mis luces navideñas
  • minicontrolador ek-04

65 Comments »

  1. DANIEL BARRERA BALVIN 5 Diciembre, 2008 at 19:05 - Reply

    DESEO ME INFORMES TODAS LAS ANOMALIAS QUE SE PUEDAN PRESENTAR CUANDO DEJA DE FUNCIONAR UNA INSTALACION NAVIDEÑA Y DONDE VAN LOS INTERRUPTORES

  2. Jose 8 Diciembre, 2008 at 3:16 - Reply

    hola tengo una serie musical nueva antes de colocarla encendia toda completa y al ponerla mi hermana algo le movio y ahora enciende solo un foco y otro no asi alternados toda completa espero me pueda ayudar gracias

  3. Lustorgan 8 Diciembre, 2008 at 23:37 - Reply

    Hola José: eso debe ser porque en realidad el juego se compone de dos juegos en serie, que a su vez se sitúan en paralelo uno respecto a otro.
    Si tienes bombillas de repuesto, pues si no como comente en http://itecnicos.es/especiales/navidades/arreglar-luces-de-navidad-2 lo que haremos sera agravar el problema, la mejor solución, asumiendo que solo una bombilla esta fundida es ir cambiando una a una y probandolo cada vez. Cuando se enciende la eliminada es la fundida, mientras que si sigue sin encender la que hemos eliminado la podemos considerar valida.
    Naturalmente parto de la idea que tenemos un juego moderno (como el que muestro en http://itecnicos.es/proyectos/iluminacion/arreglar-luces-de-navidad-y-ii) basta con insertarla en el casquillo, para ponerla, o estirar, para quitarla, con la única precaución de tener cuidado de mantener hacia el exterior los hilos ya que de lo contrario no harían contacto y no se encendería, aunque no estuviera fundida.

  4. jose pablo 9 Diciembre, 2008 at 22:16 - Reply

    Tengo un juego de luces del año pasado, este al parecer se divide en tres partes de 20 bombillas cada uno. El juego del medio ( osea de las 60 bombillas las de la 21 a la 41) no enciende las otras si, verifique que no estubieran quemadas, y estan todas bien, no se si sera en el cable, no aparece ni carcomido ni quebrado. que puedo hacer? gracias

  5. Lustorgan 10 Diciembre, 2008 at 0:22 - Reply

    Hola Jose Pablo:
    Hay ocasiones en que una bombilla se funde, porque se rompe el filamento, pero no tiene apariencia de quemada. No es lo habitual, pero una bombilla incandescente se puede fundir tanto funcionando (es lo más habitual) como estando apagada: como consecuencia de un golpe.
    Si, en ocasiones el filamento se rompe por un golpe y entonces su apariencia es mas o menos normal. Solo si el cristal es relativamente claro se ve la ruptura, y más en bombillas tan pequeñas.
    En http://itecnicos.es/proyectos/iluminacion/arreglar-luces-de-navidad-y-ii comento como ir probando las bombillas, partiendo de tener una de repuesto y del supuesto que solo una este fundida.
    Otra opción que tienes, cuando redacte el articulo anterior lo hice fijándome solo en un juego de tira única, a lo que describo allí (asumiendo siempre que tus bombillas son similares a las que muestro, de forma que fácilmente se pueden sacar y poner, es quitar una de las bombillas de una de las secciones que funcionan y en ese hueco ir probando una a una todas las de la sección que no funciona. Cuando la sección se encienda la bombilla funciona mientras que cuando la sección no se encienda la bombilla estará fundida.
    Luego, una vez identificada la (o las) bombilla fundida solo te queda sustituirlas, pues como comenté el pasado viernes en http://itecnicos.es/especiales/navidades/arreglar-luces-de-navidad-2 eliminar la bombilla solo va a hacer que las demás sean más vulnerables.

  6. gerald 3 Diciembre, 2009 at 3:31 - Reply

    hola alguien me puede decir como hacer que prendan y apaguen una serie de 30 focos de 60 w conectados en paralelo, alguien me habia dicho ke kon una clavija intermitente, pero ya pregunte en varios lugares y dicen ke no las trabajan, y busco alguna opcion para hacer ke prendan y apaguen, alguien me puede ayudar???

  7. Lustorgan 3 Diciembre, 2009 at 22:08 - Reply

    Con esa potencia poco tienen que ver con juegos en serie, típicos de navidad, aunque lo vayas a usar para un adorno navideño.
    Pásate por casas de electrónica donde tengan materiales para discotecas. Probablemente allí te puedan suministrar algo útil.

  8. leopoldo lefroch 19 Diciembre, 2009 at 21:02 - Reply

    Deseo que se me envie la forma de como reparar una cajita musical del juego de luces navidenas,todo lo leido no me convence mucho, ademas diganme si la memoria de la cajita musical es reemplazable o no lo es. Gracias por su respuesta.

  9. Lustorgan 19 Diciembre, 2009 at 22:00 - Reply

    Lo siento mucho leopoldo, pero nunca me las he visto con una cajita de música, así que no tengo ni idea de como están hechas.
    Espero que tengas suerte en tu búsqueda, pero lamentablemente este no es un servicio técnico sino un blog desde el que comparto con vosotros una de mis aficiones: el bricolaje.

  10. consuelo 9 Octubre, 2010 at 19:25 - Reply

    muy buena su pagina.
    como hago para quitar el intermitrente de la caja(FLASHER ) de control.de las luces de navida osea como uno cables.PARA DEJAR LA LUZ QUIETA.
    se que estan los de la corriente separo y me toca unir uno del cable de la corriento y el otro tengo que unirlos con los de los led.
    gracias.

  11. Lustorgan 10 Octubre, 2010 at 0:41 - Reply

    Existen dos medios por los que las luces tienen intermitencias. Uno es el de una caja externa y, normalmente, basta con eliminar esta, aunque si la caja, además realiza un cambio de voltaje estas se fundirán,

    El otro método es una bombilla especial que hace la intermitencia.

    En todo caso no es recomendable eliminar la intermitencia en bombillas incandescentes (las más habituales) ya que, además de efecto decorativo la intermitencia sirve para mantener baja la temperatura y al dejarlas fijas corremos el riesgo que se sobrecalienten llegando a quemar el plástico que hace de portalámparas.

  12. marcelo 22 Noviembre, 2010 at 18:41 - Reply

    hola tengo una duda no se si me la podran responder: necesito conectar 3 luces de 60w y tengo un secunciador de arbolito, se puede hacer pero no se como espero alluda gracias

  13. Lustorgan 22 Noviembre, 2010 at 21:33 - Reply

    Por el tipo de bombillas que comentas se trata de luces normales, aunque sean de color, e irían en paralelo, ya que las serie suelen ser de muy poca potencia (1 o 2 W)de todas formas, para asegurarte lo que tienes que mirar es el voltaje (aparecerá delante de una V y lo normal es que sea 220 ó 230)

  14. renato vasquez cifuentes 7 Diciembre, 2010 at 2:58 - Reply

    HOLA NECESITO SABER CUANTOS INTERMITENTES NECESITA UN JUEGO DE LUCES DE 30 FOCOS Y DONDE VAN UBICADOS…GRACIAS XD

  15. bernardo garcia 7 Diciembre, 2010 at 8:04 - Reply

    yo quiero saber como puedo conseguir una caja que es para areglar las luzes de navidad y creo que otras tambien no solo se areglan esas sino lo que es eletricidad tambien lo que pasa es que yo pongo luzes de nabida y siempre que es la temporada de poner nos asemos muchon tiempo x que tenemos que chequear una x una y es demaciado tiempo y esta ves vineron unas personas ayudarno y ellos traian sus cajas de chequear y conetaban la serie en la caja y como que ledaban jumpper y al momento se las areglaba y sino le asia un sonido donde donde estaba el algun foco roto o fundido y arglaban rapido. A.T bernardo garcia gracias

  16. Lustorgan 7 Diciembre, 2010 at 23:22 - Reply

    Hola Renato.
    Depende de la potencia no del número de bombillas. Los intermitentes tienen un número seguido de una W, esa es la potencia que admiten, el juego por otro lado también te lo indicará. En todo caso un intermitente es como un enchufe con un macho y una hembra, por l que siempre ira conectado al enchufe y mi consejo es usar uno por juego.

  17. Lustorgan 8 Diciembre, 2010 at 0:11 - Reply

    Hola bernardo:La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de algo semejante. Lo investigaré.

  18. diana 16 Diciembre, 2010 at 17:36 - Reply

    tengo una cascada navideña, alguien sin querer revento en cable que iba a la conectda a la caja de de donde se manipula el tipo de intermitente, son muchos cables y son 2 salidas. no se como arreglarlas. gracias!!!

  19. Lustorgan 17 Diciembre, 2010 at 12:35 - Reply

    Sería necesario ver una imagen para saber si se puede arreglar o si el único arreglo es saltarnos la cala de intermitencias y poner un intermitente externo.
    Posiblemente ese sea el arreglo más sencillo y viable: dos cables entraran en la caja y otros dos saldrán. Eliminamos la caja y conectamos la entrada a la salida.
    Claro que existe otro modelo de cajas que seccionan las luces para hacer movimientos. Estos son más difíciles de arreglar y requieren un estudio del cableado.

  20. paola 22 Septiembre, 2011 at 22:20 - Reply

    hola tengo una duda que quizas me puedes aclarar cuantas bonbillas navideña puedo conectar si la resistencia es de 48.4 ohm,p= 2.49vatio la corriente es de 0.227 amperio

  21. Lustorgan 11 Octubre, 2011 at 23:42 - Reply

    Hola Paola, no sé porque pero tu comentario quedó perdido en una bolsa de spam.
    Con los datos que me das (48.4 ohm y 0.227 amperio) quiere decir que cada bombilla soporta un máximo de 10,9868 Voltios. No sé que margen de error tendrán, pero más, probablemente, la fundirán.
    Haciendo los cálculos con 220 V nos da que deberemos montar 20,02 bombillas. Por si acaso yo no bajaría de 21. Si tu sistema eléctrico es de 125V (varios en América aún lo son) el número sería de 11,38, o sea 12.
    Si montas más lo que pasa es que al disminuir el voltaje de cada una la intensidad que circularía sería menor ya que de la ley de Ohm (I=V/R) al ser menor el voltaje y la misma resistencia la intensidad baja, por lo que brillaría menos.
    Asumo que los datos que indicas son los parámetros normales de la bombilla, de forma que si la sometes a más se funde, pero si son los mínimos para que brillen (como suele indicarse en los led) los números calculados serían los máximos, pero en ese caso, además, hace falta tener en cuenta la polaridad y un transformador que convierta la corriente alterna a continua (siempre en el mismo sentido).
    También tienes que tener en cuenta que los datos, como veras, son para juegos de luces que van encendidos directos. Los cálculos serian muy diferentes si se tratasen de sistemas con trasformador, como los que hacen dibujos con las luces, ya que esos además de tener varios circuitos (cables) suelen cambiar el voltaje a 12 o 24 V que son considerados más seguros.

  22. rocelia 8 Noviembre, 2011 at 20:35 - Reply

    Hola tengo una instalación de 400 bombillas y tiene una cajita la cual no funciona me puedes decir como la puedo suprimir así no queden con las funciones que tenían las luces ya que todas están buenas.

  23. Lustorgan 9 Noviembre, 2011 at 0:13 - Reply

    Hola Rocelia: el problema es que existen muchas cajitas diferentes y con diferentes funciones: unas solo distribuyen los momentos de encendido y apagado (para hacer los efectos) y si simplemente la eliminas, poniendo cada par de hilos a un polo del enchufe tendrías un juego de 400 bombillas fijo.
    Pero si no solo juega con las luces, sino que cambia el voltaje (a menos) al conectarlas se fundirán todas.
    Lamentable ese es el tipo de cosas que no podemos averiguar cuando no funciona, a menos que solo haya dejado de funcionar una parte.

  24. Mauricio 17 Noviembre, 2011 at 1:30 - Reply

    hola, te felicito por el espacio, mira tengo una serie de luces de 100 focos, pero la primera mitad enciende y la otra no, ya probe toda la segunda mitad con una bateria y tambien con la primer mitad que si enciende como resultado los focos estan buenos pero no logro que la segunda mitad de 50 foquitos encienda, puedes darme alguna posible solucion, gracias.

  25. victor 20 Noviembre, 2011 at 5:44 - Reply

    mira yo fabricaba estrellas luminosas con la clavija intermitente pero ahora ya no la encuentro. mi pregunta es como puedo hacer que 6 focos de 40w prendran y apaguen cosa q hacia la clavija o si puedo usar otro metodo como la de las series con piloto que debo hacer?

  26. Lustorgan 1 Diciembre, 2011 at 1:09 - Reply

    Hola Mauricio: solo se me ocurre ir probado. Dependiendo se di tienes o no elementos de medida y si puedes acceder al contacto sin desmontarlas hay varias pruebas, desde la que menos material requiere, que consistiría en tomar una bombilla del juego que funciona e ir sustituyendo una a una hasta dar con la fundida, a , si tienes un polímetro, ir mirando la resistencia en los polos de la bombilla. Este segundo método es más fiable si tienes más de una fundida.
    Lo que no te recomiendo es eliminar las fundidas, ya que eso solo hará que las demás estén más forzadas.
    La mejor solución es cambiarlas por otras, pero si no consigues tampoco es mala poner una resistencia similar, si acaso algo mayor, que la de las bombillas. Con la ventaja de que, si tienes tres bombillas, por ejemplo, fundidas no necesitas poner tres resistencias, te vale con una tres veces mayor.

  27. Lustorgan 1 Diciembre, 2011 at 1:14 - Reply

    Hola Victor: Yo también los usaba mucho, pero últimamente no hay forma de encontrarlos.
    Quizás, no lo sé, podrías adaptar el kit SK-102 de Sales Kit, que dice son luces intermitentes. pero tampoco he podido mirar a fondo las características.

  28. gilberto 11 Julio, 2012 at 5:01 - Reply

    Hola,no logro conseguir las bombillitas para reemplazo de las fundidas en un trencito de pared de 800 bombillos,todas las que ensayo alumbran menos y si ensayo una buena del tren en otra instalasion normal, esta se funde! Que debo hacer? Gracias.

    • Lustorgan 12 Julio, 2012 at 10:17 - Reply

      Hola Gilberto.
      Para empezar, no puedes probar las luces sueltas pues como comento en este artículo y al que hago referencia (aunque lamentablemente en el ataque hacker se han perdido las imágenes) en el tren de luces el voltaje se divide entre el número de bombillas.
      En tu caso con 800 bombillas y 220V te daría un voltaje por bombilla (siendo todas iguales) de 0’275V por bombilla. Por lo tanto, para sustituir las fundidas deberías buscar unas de voltaje similar.
      Si pones una que necesite uno mucho mayor, por ejemplo una bombilla de un juego de 50 bombillas trabaja a 220/50= 4’4V, lo que pasará es que esa “consume” mayor parte del voltaje dejando menos para el resto, por eso todas brillan menos.
      Aproximadamente (pues en realidad he hecho los cálculos como si las bombillas fueran ajustadas pero suelen tener márgenes amplios, del 200% del voltaje, más o menos, lo que quiere decir que una de 0’275V aguantaría hasta 0’5 o 1V sin fundirse y una de 4’4 hasta 12 o 14V) puedes considerar que para poner una de 4’4 (es decir de un juego de 50) y que brille de forma similar deberías eliminar 16 bombillas de 0’275V.
      Aunque ya digo que los cálculos son aproximados y las 16 pueden convertirse en 12 o en 25.

  29. madee 18 Octubre, 2012 at 5:23 - Reply

    la verda no explican de forma explicita lo que el usuario necesita ummm quede igual o peor :p

  30. Lustorgan 18 Octubre, 2012 at 21:45 - Reply

    madee: no acabo de entender que quieres decir.
    El objetivo es que e evite el error de eliminar, simplemente, las bombillas fundidas, lo que favorece que las demás se fundan antes.

  31. Jorge 14 Diciembre, 2012 at 17:03 - Reply

    Hola, quería saber como conecto una manguera navideña sin el controlador (ya que este se daño), la manguera tiene 3 cables, como seria la conexión, muchas gracias

  32. nicolas 17 Diciembre, 2012 at 21:35 - Reply

    hola tengo unas luces led a las q se le salieron los cables q van en la cajita de mando a las luces, al soldarlas con estaño cuando las enchufe a la corriente saltaron los cables de la caja, pero esta ves los de corriente y la plaquita quedo un poco quemada hay forma de arreglarlas?? por q son nuevas y caras jaja gracias

  33. Lustorgan 19 Diciembre, 2012 at 12:12 - Reply

    Hola Jorge:
    El problema es que habría que saber si el controlador simplemente se limita a realizar el parpadeo (en cuyo caso evidentemente lo has perdido) o si tiene además funciones de cambio de voltaje en cuyo caso no podrías conectarlas directamente.
    Asumiendo que no pasa lo segundo, aunque sin ver el controlador no lo podría asegurar, el montaje de tres hilos es el más simple y se basa en dos lineas (A y B) con un retorno común (C) de forma que al encenderse A se apague B y viceversa, haciéndole dar la apariencia que la luz se mueve a través del montaje de una bombilla a otra.
    Se pierde el efecto pero si juntas A y b en un polo y pones c en el otro podrías enchufarlas, aunque sería conveniente ponerle un adaptador de intermitencia para evitar que se recaliente (suponiendo que el consumo lo permita ya que estos suelen trabajar con poca potencia) y sobre todo si es de exterior y se ha roto la protección ten en cuenta que ya no podrá ser usada a la intemperie.

  34. Lustorgan 19 Diciembre, 2012 at 13:28 - Reply

    Hola Nicolas:
    Me temo que al soldar los cables pusiste alguno donde no correspondía o juntaste más de una pista con el estaño, pues tal como lo cuentas tiene toda la pinta de que un cierre ha quemado el circuito.
    Lamentablemente no se me ocurre otra solución más que sustituirlo y no sé si existirán recambios en el mercado. En teoría, al menos en España, deberían pues la ley obliga a los dispositivos eléctricos y electrónicos a disponer de dos años de garantía y piezas disponibles para el servicio técnico al usuario dos años, pero en la práctica (el concepto de caro y barato es relativo) los dispositivos más baratos no suelen ser reparables ya que las horas del servicio técnico hacen que sea más caro arreglarlos que comprar uno nuevo y dado que la ley no obliga a que estén disponibles para la venta al público puede ser difícil arreglárselos uno mismo.

  35. Nikolas 22 Diciembre, 2012 at 6:09 - Reply

    hola…primero quiero felicitarte por tu blog esta chido lo encotre de suerte…quiero consultarte algo, tengo unos focos navideños de 140 foquitos pero cuando los prendo ya no se apagan (solo queda prendido y no se pone intermitente)a que puede deberse y si es por series donde coloco los focos piloto…..porfis espero me respondas lo mas pronto posible ya que faltan poco para navidad…de antemano te mando un abrazo por esta navidad….

    • Lustorgan 22 Diciembre, 2012 at 17:59 - Reply

      Ignoro si has procedido a realizar alguna reparación o no. Normalmente una bombilla especial es la encargada de la intermitencia.
      Mi consejo es que busques en una tienda de equipos eléctricos (bombillas, enchufes, etc…) ya que algunas tienen dispositivos que hacen externamente la intermitencia y evitaran que se recaliente el juego. Me temo que no hay muchas más opciones de arreglo.

  36. Ani 31 Diciembre, 2012 at 7:28 - Reply

    Buenas! Compré unas luces intermitentes pero vino mal soldado el circuito con el enchufe y se separó. Quisiera saber como debo unir los cables para eliminar directamente el circuito y que queden fijas. Tengo 3 cables que contienen luces, y 2 más sin luces, cuál debe ir con cuál para unirlos a los 2 del enchufe? Muchas gracias!

    • Lustorgan 1 Enero, 2013 at 19:23 - Reply

      No acabo de entender lo de los dos cables sin luces, a menos que con ellos te refieras a los que van del enchufe a la electrónica y con los tres cables con luces a dos lineas diferentes que se juntan ¿o estas hablando de cinco parejas de cables?
      En todo caso no te recomiendo que elimines la intermitencia ya que eso podría hacer que se sobrecalienten. Hay que tener en cuenta que la intermitencia, además de hacer bonito permite que las bombillas se enfríen.

  37. maoo 17 Noviembre, 2013 at 22:03 - Reply

    como hago para que mis luces tradicionales prendan y apeguen

    • Lustorgan 20 Noviembre, 2013 at 0:38 - Reply

      Hola: existen unos dispositivos de intermitencia que tienen en las tiendas de material eléctrico. Son parecidos a los triples o ladrones (los que de un enchufe sacan dos o tres) pero en este caso solo sacan uno y lo que hacen es ir cortando y conectando la corriente.
      La idea es que enchufas ese dispositivo a la red y pones en él el enchufe de la tira de luces.

  38. Marco 21 Noviembre, 2013 at 16:45 - Reply

    Quiero que mis luces led de navidad que llevan control, no parpadeen nunca mas, pero no se como hacerlo

  39. Marco 21 Noviembre, 2013 at 16:55 - Reply

    hola, tengo una tira de cortina de luces led con un control que hace que parpadeen de distintas formas. Yo lo que quiero es que queden fijas, pero al desenchufar y volver a conectar, vuelven a parpadear. como hago para que no pase esto?. Como puedo anular el control?

  40. Luciano Jara 22 Diciembre, 2013 at 7:56 - Reply

    hola tengo un problema.. tengo luces led o luces arroz, y se le salieron los cuatro cables q van en la caja de funciones y nose cuales van en cual… si hacen una solucion de esto me ayudan mucho 🙂 gracias

    • Lustorgan 27 Diciembre, 2013 at 0:53 - Reply

      Hola: La verdad es que es un poco difícil asesorarle con lo que plantea, supongo que uno de los cables será el retorno y los otros tres las diferentes líneas, o quizás dos parejas, pero eso no es posible decidir cual es cual sin verlo, incluso viendolo es posible que no se pueda llegar a una conclusión sin usar sobre él aparatos de medida para ver resistencias, continuidad, etc….

  41. licdo alvaro solano 30 Septiembre, 2014 at 2:25 - Reply

    hola saludes deceo aprender como reparar o contruir intalaciones de navidad gracias de antemanoo

  42. ricardo 17 Noviembre, 2014 at 10:09 - Reply

    buen dia quisiera saber como conectar unas luces no son leds de las normales quiero conectar 3 juegos de luces pero quiero que las 3 queden de una sola tira pero cada una tiene una caja de fuciones y al final de maguera le sale un cable como hago pense en cortar la mangera donde van los bombillos sacar de los cables y conectar la otra maguera cortar el cable donde va el eschufle y asi con la siguiente o cual es la mejor forma

    • José Bau 17 Noviembre, 2014 at 23:45 - Reply

      Hola: No puedes. Lo siento pero es así de simple. El juego de luces está montado para tener 220V entre sus extremos (o 125 en EEUU y algún otro país) y si los pones en serie a cada uno de ellos solo le llegarían unos 75V lo cual es insuficiente.
      La única forma es ponerlos en paralelo, cada uno con su propio enchufe, aunque físicamente los pongas uno a continuación de otro y uses prolongadores en los dos más lejanos.

  43. joaquin 3 Diciembre, 2014 at 16:29 - Reply

    Como puedo repararvun juehñgo de luz del tipo manguera alguna me prendecla mitad y otras nada. Gracias

  44. joaquin 3 Diciembre, 2014 at 16:33 - Reply

    Como puedo reparar un juego de luz del tipo manguera alguna me prende la mitad y otras nada. Gracias

    • José Bau 4 Diciembre, 2014 at 22:48 - Reply

      Difícil. Lo malo de la cuestión es que si quieres acceder a las bombillas tienes que romper el tubo y entonces solo te servirá para el interior y no para el exterior.
      Por otra parte que se te encienda la mitad es porque una o varias bombillas se han fundido, normalmente las mangueras llevan varias tiras de bombillas en serie que ente sí están en paralelo, aunque suelen intercalar las bombillas para hacer como si la luz fuese corriendo. La identificación es como en las demás (con un medidor de resistencia que a ambos extremos de la bombilla dará infinito si está fundida) per luego cambiarla suele implicar fundir la soldadura para retirarla y volver a soldar.

  45. Alejandro Ramírez 8 Diciembre, 2014 at 21:54 - Reply

    Buenas tardes, estoy tratando de arreglar unas mangueras de luces navideñas xq no prenden todos los bombillos, solo prende un sector.
    Gracias

    • José Bau 13 Diciembre, 2014 at 14:35 - Reply

      En la actualidad, la mayoría de juegos de luces, combinan varios circuitos en paralelo, dentro de las cuales las bombillas van en serie. El problema es que cuando se funde una bombilla se pierde todo el sector.
      La única solución es paciencia: ir localizando sector a sector cual es la bombilla fundida y sustituirla.

  46. florencia 10 Diciembre, 2014 at 3:11 - Reply

    saque las luces manguera del año pasado, y se me desconecto del adaptador al enchufe.
    se puede arreglar?

    • José Bau 13 Diciembre, 2014 at 14:20 - Reply

      Por lo que cuenta parece que es el cable inicial lo que se ha soltado. Así sin verlo es difícil juzgarlo pero no debería ser demasiado difícil de arreglar.Lo único que hay que tener en cuenta es que un empalme puede no ser apto para el exterior y si lo que hay que hacer unicamente es cambiar el enchufe también seria conveniente comprar uno que nos sirviese para el exterior.

  47. daniel 18 Diciembre, 2014 at 3:22 - Reply

    hola a todos tengo un problema la cajita que comanda los dos tramos de mis luces navideñas una salida no funciona o sea me funcionan 30 luces y las otras 30 no. Me di las salidas una me da 12v y la otra 110v que piensan se me pudo haber quemado un scr!!

    • José Bau 18 Diciembre, 2014 at 23:50 - Reply

      No sé qué juego será pero los que yo tengo sale la misma tensión en todos los circuitos, más me parece que se trate de algo fundido en la caja, y eso es de difícil arreglo.

  48. Eric 24 Diciembre, 2015 at 6:04 - Reply

    Hola por fin encontré un sitio te comemto tengo dos manguera de 10 metros cada una y se me quemaron las cajitas con los botones quiero saber como hacerlas andar de la manguera salen dos cable nomas son luces amarillas no blancas gracias

    • José Bau 24 Diciembre, 2015 at 19:38 - Reply

      lo que habría que saber es si en la caja hay algún trasformados para cambiar el voltaje o un puente de diodos, ya que si es así la unica solucion es reponer dichos componentes, si no es posible que puedas conectar un cable de enchufe y funcione

  49. Eric 24 Diciembre, 2015 at 6:06 - Reply

    Esperó que me ayudes por que no se cuanta

  50. Eric 24 Diciembre, 2015 at 6:07 - Reply

    No se cuanta corriente lleva gracias

  51. emilia 17 Enero, 2017 at 2:22 - Reply

    Hola! excelente la pagina! tengo unas luces que caen como lluvia. Al prenderlas no tienen intermitencia pero luego de un rato la mitad de las luces que esta más alejada del enchufe hace intermitencia y quisiera que no la haga, que siempre estén prendidas. Saqué la primer bombilla donde comienza la intermitencia y entonces la parte que hace intermitencia se apaga y solo queda prendida la primer mitad que está siempre prendida. Como resuelvo el problema? muchas gracias!

    • José Bau 19 Enero, 2017 at 0:18 - Reply

      Al quitar esa bombilla cortaste el circuito de esa parte, por eso no se enciende ninguna. La solución es poner otra bombilla en esa posición (si el juego trae alguna de repuesto) para reponer el circuito y si es la bombilla la que hace la intermitencia , en algunos casos hay una bombilla que la hace al calentarse, pero en otros es un sistema aparte, lo tendrás.

Leave A Response »