Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

Pasos para arreglar luces de Navidad

José Bau 17 diciembre, 2007 9



Vamos a continuar con nuestro extra de Navidad en temas eléctricos.

Ya establecimos que no hay que limitarse a eliminar la bombilla fundida sino que hay que sustituirla.

La primera fase de dicha sustitución es localizar cual es la bombilla fundida. Esta localización puede ser meramente visual, como en el caso que podemos ver a la derecha, apreciando una ruptura del cristal o del filamento. En otras ocasiones no es posible localizarlo por medios visuales y debemos hacerlo por otros medios. Esos otros medios son básicamente dos: usar un multimetro, o en general un medidor de resistencia y prueba y error.

Para el método de prueba y error necesitamos al menos otro soporte de bombilla, con él y otra bombilla el sistema consiste en ir quitando una bombilla y sustituyéndola por la nueva, como veremos mas adelante, si el juego se enciende era la que tenemos desmontada, si no asumimos que es otra y usamos la que acabamos de quitar para probar la siguiente. De esta forma y si solo hay una bombilla fundida unimos en un solo paso la detección y el arreglo. Si no disponemos de una base de apoyo, o el método anterior no ha dado resultado (por ejemplo por tener mas de una fundida) tendremos que recurrir a un medidor poniendo los terminales del mismo sobre los contactos de la bombilla.

Una vez extraída podemos ver los contactos en la parte inferior del soporte. Desdoblamos los contactos con cuidado y estirando extraemos la bombilla, llega la parte mas delicada ya que hay que sustituirla por otra introduciendo los contactos por sus correspondientes agujeros, y al ser tan finos es casi como enhebrar dos agujas simultáneamente y a distancia, menos mal que, aunque flexible, el hilo eléctrico es algo mas rígido que el de coser.

Una vez realizada esta fase la nueva bombilla estar disponible para ser montada, sea en el hueco de la fundida sea para ir pasando de una a otra hasta encontrar la fundida.

Un ultimo comentario en cuanto a los nuevos juegos de luces de exterior, esos creo que van con leds y no con bombillas, con lo que son mas resistentes a fundidos y es realmente difícil que se rompa una bombilla debido a la protección. En teoría nada impide, en todo caso, que si se funde una bombilla y disponemos de una similar la sustituyamos, aunque hay que hacer una matización no eléctrica: Al abrir para sustituir la bombilla rompemos el aislamiento. Mas adelante hablaremos sobre este tema, de momento baste decir que si rompemos este aislamiento el juego, aunque arreglado, dejara de valernos para exterior, quedando únicamente como juego de interior.

Búsquedas Relacionadas:

  • como reparar juego de luces navideño
  • como repara las luces de navidad
  • como encontrar el led dañado de las luces de navidad
  • arreglo de luces
  • como areglar extenciones navideñas
  • com areglar serie de foco led
  • como se arreglan las series navideñas en cascada led
  • luces de navidad como arreglar el cable cortado
  • reparar instalaciones de luz led de navidad
  • como arreglar extensiones de luces que no encienen

9 Comments »

  1. vf 2 diciembre, 2008 at 0:11 - Reply

    gracias esta muy buena la informacion, espero poder arreglar las luces.. bye

  2. marisol 3 diciembre, 2008 at 3:35 - Reply

    bueno la verdad es que mi serie era musical e hizo corto en la cajita musical tendra remedio? es que repararla es un reto que me gustaria enfrentar, gracias por su respuesta.

  3. Lustorgan 4 diciembre, 2008 at 0:17 - Reply

    En ese caso es más probable que necesites conocimientos de electrónica.
    En general, aunque no siempre, las cajas musicales van en paralelo con el resto del juego, con lo que no se aplica lo explicado para las bombillas.
    Es fácil identificarlo porque si va en paralelo entraran dos hilos y saldrán otros dos mientras que si fuera en serie solo entraría uno y saldría otro.

  4. DANIEL BARRERA BALVIN 4 diciembre, 2008 at 18:17 - Reply

    Escribe tu comentario aquí.
    deseo me envie todas las lecciones publicadas sobre reparacion de luces de navidad

  5. Lustorgan 4 diciembre, 2008 at 23:34 - Reply

    En realidad solo he escrito otro comentario más, por ahora, sobre arreglo de luces de navidad, que es el que puedes leer en http://itecnicos.es/especiales/navidades/arreglar-luces-de-navidad.
    No sé si esta temporada escribiré algo más o no, depende del estado en que me encuentre las luces cuando empiece el montaje de los adornos navideños.
    Pero en todo caso, si estas interesado en recibirlos por e-mail solo tienes que suscribirte al blog indicando tu email en la casilla que hay tras la descripción, en la pagina principal, y se te enviaran todos los articulos nuevos a dicho email.

  6. Juanillo 12 noviembre, 2010 at 6:58 - Reply

    Pues resulta que estaba poniendo series navideñas en todos los arboles de mi jardin, algunos ya tenian las luces del año pasado y continuaban prendiendo. Cuando conecte las nuevas series con una de las antiguas, resulta que todas se apagaron por completo. Y aunque conecte una de las nuevas al toma corriente no funciona ninguna de ellas. Es como un corto circuito pues yo oi claramente el click cuando conecte la ultima nueva serie con la anterior. Tendra arreglo? Ninguna de las 1600 luces prende ahora…

  7. Lustorgan 12 noviembre, 2010 at 22:23 - Reply

    Hola Juan.
    Si son juegos en serie, salvo que se te fundan muchas bombillas, tampoco se pueden combinar, uniéndose unos a otros, ya que entonces llega un momento que el voltaje de cada bombilla es muy pequeño y por eso no se encienden.
    Con lo que cuentas no sé si es ese el caso, también podría ser, si los pusiste en paralelo que sobrecargaras el circuito y se fundieran una o dos bombillas por juego.

  8. PACO 14 diciembre, 2010 at 21:46 - Reply

    Hola quisiera saber porque una serie navideña jala la mitad y la otra no. Probe cada bombilla de las que no prenden y todas funcionan no se si se abriria una linea y si tiene reparación, o como podria solucionar el problema.

  9. Lustorgan 17 diciembre, 2010 at 12:38 - Reply

    Eso es porque seguramente estará seccionada en varios tramos al tener muchas bombillas.
    El fallo en un juego en serie (por lo que indicas lo es aunque sea por partes) es debido a que se corta el circuito en algún punto.
    El más habitual es una bombilla fundida, pero también puede ser suelta (si es de las que van encajadas tipo bayoneta) o un fallo de cableado, es decir que en algún punto se haya cortado el cable por fallo de fabricación o por haberlo sometido a una situación extrema, como una curva muy cerrada y tensa.

Leave A Response »