Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

Conocimientos básicos de electricidad

José Bau 7 noviembre, 2007 8



Vamos a tratar en este grupo de articulos todo los conocimientos necesartios para poder meter mano a cualquier bricoleo electrico. Eso quiere decir que algunos articulos podran ser algo demasiado teoricosiado teoricos o dificiles y otros demasiado elementales, dependiendo de quien lo lea. Es mi esperanza que, con el tiempo, os vayan pareciendo menos los articulos que situais en el primer grupo y mas en el segundo.

Si habeis accedido a este en alguna busqueda os recomiendo que mireis la categoria electricidad o el tag electricidad para acceder a todos los articulos publicadois hasta el momento sobre este tema.

Aquí vamos a tratar de aquellos conocimientos que son necesarios para modificar o alterar la instalación eléctrica. No hablamos de como saltarse el contador sino de como mover o ampliar bases de enchufes o puntos de luz, o como cambiar la distribución de las llaves o interruptores y si esto es posible o requiere cambios mayores, así como que conocimientos precisamos saber para entender el cuadro eléctrico y la contratación o variación del servicio, lo cual puede ser necesario si nos vamos a plantear una instalación de alto consumo como puede ser sustituir la placa de cocina a gas por una vitroceramica o de inducción o instalar un aire acondicionado. Todo ello lo reuniremos en la serie Conocimientos básicos de electricidad

Para empezar lo primero es tener claro que queremos hacer. En ocasiones sera muy simple: mover la posición de la base para acercarla a donde la vamos a usar o poner nuevas al lado de las existentes son las opciones mas sencillas. Cuando queremos cambiar mas a fondo el trazado entonces se impone el uso de esquemas.

Esquema de ampliacion de llaves de luzLo primero es usar lápiz y papel, como ya comentamos en el apartado de planificación, pero también podemos usar herramientas informáticas mas o menos complejas en función del destino del esquema. En el dibujo podemos ver el esquema planteado para enviar por correo electrónico a un amigo indicándole como modificar la instalación para obtener un segundo punto de luz (dos en realidad) con una nueva llave, o interruptor.

El principal problema que nos encontramos entre un esquema de trabajo y la realidad, cuando tratamos con cosas eléctricas, es que el esquema se parece poco a la realidad palpable sobre la que vamos a tener que trabajar, comparándolo, por ejemplo, con un proyecto en madera, donde el esquema seria ya el diseño del objeto a realizar. Así pues, en el esquema anterior el cuadrado rojo corresponde a un nuevo mecanismo: una llave o interruptor, para el que habrá que hacer el correspondiente agujero y poner la caja soporte. Así mismo el cable que hemos pintado marrón, para distinguirlo del gris, pero que ambos pueden ser del mismo color (ya veremos mas adelante que pueden ser negro, marrón o gris) saldrán por el mismo tubo hasta una caja de empalmes o distribución (que no aparece en el esquema) de donde se separaran para ir, el nuevo cable, por un nuevo tubo hasta los puntos de luz. Eso si el nuevo cable no tiene que separarse en dos, mediante una regleta de conexión, por darse el caso que los dos puntos de luz no compartan tubo.

Búsquedas Relacionadas:

  • conocimientos basicos de electricidad

8 Comments »

  1. mercedes 8 diciembre, 2008 at 12:18 - Reply

    los ojos de buey del cuarto de baño se apagan con facilidad. Cuando voy a mirar el motivo es porque se sale un cable del cabezal. No se como se coloca ese cable ¿donde me podria informar?

  2. Lustorgan 8 diciembre, 2008 at 23:41 - Reply

    En http://itecnicos.es/proyectos/electricidad/colocacion-de-halogenos-montaje puedes ver una foto del conector, también llamado ficha o regleta, en el que deben entrar los cables.
    La forma correcta es aflojar los tornillos, sin quitarlos, para insertar el cable y una vez en posición apretarlos fuertemente, solo de ese modo podremos evitar que se salgan.

  3. andres ortega 12 marzo, 2010 at 18:55 - Reply

    en la universidad me pidieron consultar las conocimientos básicos de la electricidad donde los puedo encontrar?

  4. Lustorgan 13 marzo, 2010 at 0:45 - Reply

    Me temo Andres que lo que aquí consideramos conocimientos básicos es algo más practico (y más básico) que lo que necesitáis en la universidad.

  5. rafa 14 mayo, 2010 at 18:01 - Reply

    quiero que un punto de luz prenda y apague con tres llaves interruptoras como es la intalacion.gracias

  6. Lustorgan 15 mayo, 2010 at 18:26 - Reply

    Aunque aún no he dedicado ningún artículo a ello, necesitaras dos conmutadores y un cruzamiento, que es una llave especial de cuatro contactos.
    Se conecta como indica la imagen:
    http://2.fimagenes.com/i/3/2/2/am_10516_637103_995755.jpg

  7. UBALDOROBLES 3 octubre, 2010 at 21:02 - Reply

    HOLA: PARA PARA CONTROLAR UNA LAMPARA CON 4 APAGADORES COMO LA HAGO. GRACIAS

  8. Lustorgan 7 octubre, 2010 at 0:48 - Reply

    Hola Ubaldo.
    Aún no me había planteado el tema, pero al preguntar he buscado por ahí y por lo visto existen un cruzamiento especial (yo el que conozco sólo tiene una linea de conexión entre dos polos) que tiene dos lineas de conexión llamado DPDT (doble polo doble tiro) con ellos basta conectar tantos intermedios como necesites.

    fuente: http://1031tensai.blogspot.com/2009/03/tipos-de-interruptores-y-combinaciones.html

    Por cierto: procura no escribir todo en mayúsculas… es como si gritases.

Leave A Response »