Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

Electricidad: EL Cuadro general. El ICP

José Bau 19 Mayo, 2008 2



Para terminar esta serie dedicada al cuadro general de la electricidad dentro de la categoría de conociemientos basicos de electricidad y antes de entrar en los fundamentos de la instalación, veremos como ultima parte del cuadro general una claramente diferenciada, y que solo esta presente en instalaciones nuevas: es el ICP.

En instalaciones antiguas puede estar ubicada en otras posiciones (junto al contador, por ejemplo) o simplemente no existir. El nombre de ICP, hace referencia a las siglas de Interruptor de Control de Potencia. Este es un dispositivo de interrupción automático que salta cuando durante un determinado tiempo sobrepasamos el consumo máximo contratado. Dado que puede estar junto al cuadro o en otras ubicaciones suele tener este pequeño ciclo de retardo por si el consumo es debido a un fallo en la instalación que salten los interruptores interiores, ya que en ese caso el consumo tiende a infinito, mientras que si es continuo, debido al consumo normal, que podrá ser mayor pero finito, entonces saltara el ICP.
ICP y cuadro general Este equipo normalmente lo precinta la compañía suministradora, una vez lo instala, pero hemos tenido la ocasión, gracias a un conocido(1), de obtener una imagen de la instalación del cuadro general, ICP incluido, sin tapar ni precintar.

Podemos ver dos detalles de importancia en esta imagen. El primero es que mientras que el interruptor general es bipolar el ICP es unipolar, es decir solo corta el cable de fase pero no el retorno. Dado que este puede tener una diferencia de potencial con tierra no es el punto adecuado a cortar para tocar la instalación ya que esta podría seguir dándonos un calambre en la linea de retorno.

(1) Foto de Aprendiz1975 del foro de bricolaje de Facilisimo.

Búsquedas Relacionadas:

  • icp electricidad
  • que significa ICP en el are electricidadp
  • yhs-per_001

2 Comments »

  1. Dors Venabli 20 Mayo, 2008 at 9:07 - Reply

    Interesentantes los articulos sobre electricidad… ¿Pero no seria más facil empezar por albañileria o carpinteria?

  2. Lustorgan 20 Mayo, 2008 at 14:26 - Reply

    Lo comentare más adelante, pero, realmente, para mi no es difícil la parte eléctrica.
    Requiere quizás más conocimientos, o al menos parece que los requiera, pero bastantes menos herramientas.
    Y tiene muchas menos alternativas y opciones que otras tareas.

Leave A Response »