Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

Esquemas electricos

José Bau 20 Mayo, 2010 7

Seguimos con los montajes eléctricos, asumiendo las directrices generales del otro día.

Punto de luz conmutado con dos interruptores.

En este caso el esquema no nos incluye el diferencial, pero sí por donde entran los cables que vendrían de él

Esquema punto de luz de dos interruptores

Material (además de los cables):



2 interruptores de 3 contactos o conmutadores monofase.

1 Portalámparas.

Punto de luz conmutado con tres interruptores.

En este caso el circuito se complica, pero el esquema fue simplificado. Aquí no disponemos de un dibujo del trazado sino sólo el esquema.

Esquema punto de luz de tres interruptores

Material (además de los cables):

2 interruptores de 3 contactos o conmutadores monofase.

1 cruzamiento de 4 contactos.

1 Portalámparas.

Búsquedas Relacionadas:

  • luces conmutadas
  • esquemas electricos
  • llaves conmutadas
  • llaves conmutadas esquema
  • esquema conmutada 3 puntos
  • yhs-004
  • esquema llaves conmutadas
  • esquema instalacion conmutada
  • esquema de llaves conmutadas
  • quería un esquema para conectar tres llaves de luz

7 Comments »

  1. paloma 2 Noviembre, 2010 at 20:01 - Reply

    cómo sería el esquema para dos puntos de luz conmutados con dos interruptores. Ahora mismo tengo en el salón dos puntos de luz y dos interruptores simples que encienden los dos puntos de luz; lo que quiero es cambiar los interruptores simples por dobles y que cada “tecla” active un punto de luz. no se si me explico…

  2. Lustorgan 7 Noviembre, 2010 at 21:09 - Reply

    No tengo claro si lo que deseas es que cada llave pase a un punto de luz o poderlos encender de los mismos dos lugares pero por separado.
    Si es lo primero el esquema de un punto de luz con un interruptor lo tienes en http://itecnicos.es/basicos/cn-electricidad/esquemas-electricos aunque la dificultad de conversión sera otra:
    Uno de los interruptores recibirá la fase, pero se va hacia el otro interruptor: necesitaras desviarlo hacia la bombilla.
    Respecto al otro interruptor ira hacia la bombilla, pero le llegan cables del interruptor y tu necesitas hacerle llegar la fase.

    Si lo que quieres es encender las luces desde ambos puntos pero por separado debes duplicar los mecanismos (hay modelos que permiten poner dos en una sola caja) y los dos cables entre los conmutadores. En ese caso el cable que va del segundo conmutador a las bombillas deberás duplicarlo y pasar uno a cada bombilla. En la entrada puedes conectar la fase a ambos conmutadores.

  3. paloma 8 Noviembre, 2010 at 14:10 - Reply

    Ya lo solucioné.
    Lo que quería poner es dos interruptores dobles conmutados; nada, tuve que poner dos cables más desde un interruptor a otro para hacer la otra conmutación (porque antes eran simples conmutados) e independizar los dos puntos de luz introduciendo un trozo de cable que faltaba desde la caja hasta el interruptor; así que a uno de los interruptores le llega la fase y la conectamos para que llegara a todo el mecanismo, y al otro interruptor le llegan los cables de los puntos de luz, el resto son las dos conmutaciones y el neutro que llega directo a las bombillas.
    al final despues de un rato, pan comido 🙂

    gracias de todas formas.

  4. Rubén D. 18 Marzo, 2013 at 12:30 - Reply

    Hola, acabo de comprarme unos óculos de leds de 3W para sustituirlos por los anteriores halógenos de 50W con transformador y ahorrarnos algo en la factura. Éstos están en el hall, consta de 4 óculos con dos llaves conmutadas a un lateral para dos óculos y otras dos llave para los otros dos óculos. Mi sorpresa ha sido que al conectarlos directamente a la red estos se quedan con algo de iluminación (muy tenue y casi ni se nota)aunque las llaves estén apagadas. Mi pregunta fué: ¿es energía residual?? NO. Quité la tensión y se apagaron completamente, entonces los cambié a otro portalámparas de un a habitación y no se iluminan nada con la llave cortada. Luego tiene que ser la instalación conmutada del pasillo.

    Me podéis ayudar a averiguar lo que es? Sospecho que algún cable hay cruzado bien en un caja o en alguna llave. El piso es nuevo (6 años) con lo que no debería ser una chapuza.

    En la puerta de entrada a la vivienda esta la caja con dos llaves que encienden los dos óculos de la derecha o los dos de la izquierda. Los de la derecha los puedes apagar en una llave sola al lado de la cocina y los de la izquierda los puedes apagar en otra llave única al lado del baño.

    Un saludo y muchas gracias.

    • Lustorgan 19 Marzo, 2013 at 15:30 - Reply

      Hola Ruben:La verdad es que no tengo muy claro, aunque no lo descarto del todo, que tipo de cruce te podría proporcionar algo de energía residual sin hacer saltar los plomos en el momento en que lo conectes.
      Una posible causa es si las llaves son de las que llevan indicador de posición, pequeños leds que se encienden cuando el circuito está cortado (la luz apagada) y que en realidad dejan pasar una pequeña intensidad por él, la suficiente como para brillar pero no como para que se encienda un bombilla, claro que al sustituir estas (las bombillas de iluminación) por leds la proporción de intensidades varia y eso puede ser la causa del brillo “residual”. Si es así puedes probar a eliminar el led testigo y debería funcionar sin problemas.
      Otra posibilidad es que sea el mecanismo el que esté mal. En ese caso estando cerrado dejaría pasar una pequeña intensidad, aunque no sé si será porque estén mal o por su diseño, dado que si está mal lo normal es que en una posición brillase y en otra no (al ser luces conmutadas) por lo que si fuese ese el caso tendrías que cambiar alguno de los mecanismos.

  5. antonio 12 Enero, 2016 at 10:53 - Reply

    Hola me mi pregunta es ¿como tengo que puentear tres bombillas conmutadas que tengo en el pasillo para que en caso que se funda una, las demas funcionen gracias

    • José Bau 13 Enero, 2016 at 0:30 - Reply

      El esquema correcto para conectar más de una bombilla conmutada es: http://fanfiction.es/?p=4905 que ademas hace que si una se funde las demás sigan funcionando. este esquema se llama paralelo.
      La otra opción de conexión es : http://fanfiction.es/?p=4906 que se llama conexión serie y es, por ejemplo la usada en las luces de los árboles de navidad y los belenes. Ahí las bombillas son de mucho menor voltaje que el usado en la red. Si pones bombillas normales con esta conexión brillaran mucho menos ya que divides el voltaje entre tres (en este caso).

Leave A Response »