Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

La cubierta.

José Bau 2 Febrero, 2009 0

Si alguien nos preguntara cual es es la parte más importante de una casa, a menos que seamos profesionales del ramo, seguramente no acertaríamos en ella.

La cubierta un elemento importante de la vivienda.

Quizás alguno acabe de leer el presente artículo y siga pensando que no es la más importante, pues ¿para qué nos serviría una casa sin paredes un día de viento? o ¿Podríamos vivir sin instalación eléctrica? o planteado de otra forma ¿Cuán graves pueden llegar a ser los daños causados por una mala instalación eléctrica?

Ciertamente la cubierta no lo es todo. Pero una medida de la importancia, complejidad y dificultad de la misma es que mientras que los problemas derivados de una instalación eléctrica en mal estado, e incluso en ocasiones esta, son asumidos sin clausulas especiales por la mayoría de seguros de continente  (es decir de la edificación) el caso de las cubiertas, en la mayoría de ellos, queda excluido de los mismos, a menos que estemos ciertamente controlando la cuestión.

Realizar una cubierta correcta es una compleja tarea que no todos están capacitados para ello. Por otra parte de su adecuado mantenimiento depende la correcta estanqueidad de la casa. Es decir: si la cubierta no está correctamente ejecutada, en los primeros años, quizás no el primero pero si en los primeros, aparecerán los problemas en forma de goteras.

 

La cubierta un elemento importante de la vivienda.

Por otra parte si el problema aparece pasado un tiempo puede deberse a tres causas diferentes:

1.- Mal estado de los materiales, que por su baja calidad hayan degenerado antes de tiempo.

2.- Deterioro de los materiales de protección por agentes externos a los mismos, ya bien sea inclemencias climatológicas, animales o el propio asentamiento de la casa, en la mayoría de estos casa estaríamos hablando de una inadecuada ejecución de la cubierta, pues en muchos casos habría cedido la capa de protección de los materiales hidrófugos y esa capa de protección es parte de la ejecución de la cubierta.



3.- Actuaciones sobre la cubierta posteriores a su realización que no han tenido la calidad en materiales o ejecución necesarias para tan delicado elemento.

Esta última causa suele ser la más habitual, aunque no sea la única, tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades, cuando la ejecución de la cubierta inicialmente ha sido correcta.

La cubierta un elemento importante de la vivienda.

Y Sí. Ha leído bien: Comunidades. Es decir Comunidades de propietarios.

La mayoría probablemente diréis que en una comunidad lo que tenéis encima del techo es el vecino ruidoso, porque siempre nos parece que el vecino de arriba es más ruidoso que nosotros. Y suerte tiene el del último que no tiene a nadie encima por lo que la cubierta es su problema…

Así es como piensa la mayoría de la gente ¿o no pensamos así? Pero lo cierto es que no es así. Tu techo es el suelo del vecino, por lo que la propiedad no tengo muy claro de quien es, pero realmente tiene tres opciones: tuya, suya o de toda la comunidad.

La cubierta un elemento importante de la vivienda.

Pero lo que sí está claro, explícitamente en la ley de propiedad horizontal, es que la cubierta de una finca es propiedad indivisible de la comunidad… Otra cuestión es que, en función de quien sea el causante real de los fallos que llevan al vecino de la planta ultima a tener problemas de goteras deba buscarse al responsable (y por tanto quien deba resarcir a la comunidad los gastos) que deba asumir los costes de la reparación.

Pero independientemente que este responsable, o culpable, exista o no, sea o no localizable, es la comunidad, o su seguro si lo tiene, quien deberá responder de los daños causados, no solo de la reparación sino también de los daños colaterales.

Leave A Response »