Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

Mapfre: Servicio de Bricolaje ¿Publicidad engañosa?

José Bau 30 enero, 2009 39

Lo cierto es que me tiene intrigado y mosqueado la campaña de publicidad que está realizando Mapfre en sus seguros de hogar.

La cuestión, aparte de la horterada de “te cuidamos como una madre”, cosa que cualquiera que haya tenido problemas y precisado que le cubra su póliza de seguros, con casi cualquier compañía, pero además de ello me extraña y mosquea la oferta de “Servicio de Bricolaje Gratis el primer año”.

Digo que me extraña y me mosquea porque si vemos la definición del diccionario de la Real academia de la Lengua Española:

bricolaje.

(Del fr. bricolage).

1. m. Actividad manual que se manifiesta en obras de carpintería, fontanería, electricidad, etc., realizadas en la propia vivienda sin acudir a profesionales.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Mientras que la promoción que podemos ver en la web ofrecen:

La relación de trabajos de bricolaje incluidos son los siguientes:

> Colocación de accesorios de baño y cocina (toalleros, cuadros, etc.).

> Cambio de mecanismos de cisterna.

> Sellado de juntas deterioradas de bañera.

> Sustitución de grifos o instalación de uno nuevo donde exista toma de agua.

> Instalación o sustitución de lámparas y apliques donde existan puntos luz .

> Montaje de muebles kit, colocación de estanterías.

> Instalación de cortinas, visillos y estores.

> Colocación / fijación de cuadros, espejos o figuras adosadas a las paredes.

Con las siguientes condiciones:

El servicio incluye:

> Máximo de 2 intervenciones en el año de vigencia del contrato.

> Cada intervención llevara incluido el desplazamiento y las 3 primeras horas de mano de obra en la vivienda Asegurada.

> No se incluyen materiales.

Sinceramente, aunque sean trabajos fáciles y simples, aunque los cubra la póliza y en dos UNICAS ocasiones en todo el año no haya que pagar las tres primeras horas, personalmente, ante el riesgo que tarden más de tres horas o se requieran materiales que no tenga en casa y tuviera que pagar preferiría que la publicidad me engañase y enviaran a un profesional… a que me digan la verdad y envíen al primero que pase por allí… aunque en todo caso está claro que la cuestión de la “propia vivienda” no se cumple… a menos que envíen un okupa… cosa que espero no hagan.

Aunque si en algo tan simple esta claro que te mienten…. Os dejo a cada uno que penséis lo que queráis para terminar la frase.

Búsquedas Relacionadas:

  • mapfre manitas
  • cuántas veces puedo utilizarlo el servicio de bricolaje de mapfre
  • servicio bricolaje mapfre
  • telefono de mafre para solicitar la cobertura de bricolage
  • mapfre servicio bricolaje
  • brico carpinteria en seguros mapfre casos
  • mapfre bricolaje
  • manitas mapfre

39 Comments »

  1. mercedes 17 marzo, 2010 at 20:08 - Reply

    buenas tardes, agradecería mucho me aclararan si tengo derecho por tener cuatro viviendas aseguradas con ustedes de la promoción tecuidamos.
    por otro lado, recibí una carta suya, en la que me decían que me obsequiaban con un nuevo tratamiento que repele el agua de lluvia del parabrisas.lo solicité en mi oficina y me dijeron que,recibiría los documentos de solicitud en mi domicilio. a día de hoy, no he recibido nada.
    muchas gracias

  2. Lustorgan 17 marzo, 2010 at 22:24 - Reply

    Hola Mercedes, personalmente protestaba por el inadecuado uso de la palabra “bricolaje” en la publicidad de servicios domésticos.
    Si pienso que mienten en la publicidad… qué más te puedo decir de una póliza que no tengo contratada… nada que tú no puedas pensar por ti mismo.

  3. Manuel Molina Marin 23 marzo, 2010 at 11:36 - Reply

    He recibido una carta de mapfre que me dice, que vaya a recojer un obsequio antes del 30/04/2010, no entiendo de que se trata.¿Me podeis informar? Gracias

  4. Lustorgan 25 marzo, 2010 at 1:06 - Reply

    Hola Manuel:
    Como he comentado en alguna otra respuesta no tengo nada que ver con Mapfre… (y mejor no sigo pues podría decir algo de lo que me arrepentiría) aunque yo no firmaría nada antes que lo leyera mi abogado.

  5. maria 30 marzo, 2010 at 16:14 - Reply

    respecto al carta enviada de ¨te cuidamos¨ es un programa unico en el campo de la aseguradoras en el que sus clientes tendran acceso a servicios exclusivos y gratuitos ( como por ejemplo acceso a consulta nutricional orientacion medica y juridica y demas ) asi como a descuentos con empresas concertadas ( como carrefour, con gasolineras restaurantes y demas ) tambien tendran acceso a una tienda on line ( tipo privalita buyvip etc.. ) en el que podran adquirir productos de grandes marcas a precios rebajadisimos, y en este plan entraran todos los clientes de mapfre. en cuanto al regalo no es mas que eso, un obseqio por ser cliente que puede ser un reconomiciento medico gratuito, un par de entradas para el cine, una linterna.. lo que te haya tocado No estamos muy acostumbrados a que este tipo de empresas nos mimen pero es lo que esta haciendo mapfre mimar a sus clientes. En cuanto al bricolage no considero publicidad engañosa, los seguros no lo cubren todo todo y todo y si quiero hacer alguna mejora en mi casa como cambiar interruptores de luz o grifos siempre me saldra mejor comprando yo el material y que me regalen tres horas de trabajo ( y desplazamiento ) que llamar a un electricista o fontanero. A la imprimacion del parabrisas, deberian haberle dado una carta en su oficina donde pone toda la informacion y donde ha de dirigirse para que se la pongan, le aconsejo que llame al 902 o vaya a alguna oficina y que le digan el tlf del centro concertado ya que estan por toda españa y eso va otorgado por el DNI. yo personalmente creo que lo inadecuado en una publicidad es que me diga que es lo que me puede o no me puede pasar en mi casa para convencerme de pagar un seguro barato solo por lo que necesito por que ¿ tu sabes lo que voy a necesitar? pues dime el nº de la loto ¿ una mierda por un centimo es barato o caro? si tenemos en cuenta que no nos sirve para nada…es caro. quiza la palabra bricolaje no sea la idonea sobre todo por que quienes realizan estos trabajos si son profesionales, no chapucillas, pero para gustos colores. Saludos a todos

  6. Lustorgan 30 marzo, 2010 at 19:53 - Reply

    Hola María… aunque no lo indicas supongo que tienes alguna relación con Mapfre.
    Me alegro mucho que hayas aclarado las dudas de Manuel.
    Por otra parte si bien reconozco que el termino inadecuado o inexacto sería más preciso referido a aquella campaña de publicidad, que por otra parte hace tiempo que no veo, también lo es que al hallarse entre interrogantes estamos hablando de un planteamiento… de una duda y, evidentemente, por mucho que podáis prestar servicios similares a los que implicarían la realización de tareas de bricolaje, por parte de vuestro cliente, no es menos cierto que tan mal resultado puede dar una mala realización como una mala adquisición de materiales y, en todo caso, si los servicios son prestados por profesionales, aporten o no el material, no hablamos de bricolaje sino de reparaciones caseras.
    En cuanto a las publicidades que prometen ahorros considerables indicando, de forma muy sutil y suigeneris, que cubren y que no… sobre eso podríamos hablar mucho, aunque ya entraríamos más en temas de blog amigos, dedicados al tema de consumo y no a bricolaje… en todo caso ni siquiera en el vuestro he encontrado ningún seguro que diga “Lo cubrimos todo y si la culpa es de un tercero después de pagar ya reclamaremos contra este por cuenta y riesgo del asegurador” y podíamos hablar de daños en electrodomésticos o cualquier otro en la vivienda, causados por riadas, subidas de tensión, actos de terrorismo u otras causas más bien peregrinas que llenan las listas de exclusiones de todo seguro.

  7. Laura Furió 21 abril, 2010 at 9:51 - Reply

    Más vale que en vez de tanto “mimo”, bajase las primas y se ajustara a la oferta del resto de aseguradoras. Pusiera también un teléfono gratuito para los clientes y que cuando se llame realmente te atienda alguien que sepa de que va el tema, que te resuelvan el problema, y no que estés dando tumbos de un lado a otro.

  8. monica fernandez martin 21 abril, 2010 at 19:34 - Reply

    a Lustorgan: A esto te dedicas? A intentar malinterpretar las cosas? Desde mi punto de vista, a caballo regalado no se le mira el diente. Mapfre no tiene la obligación de regalarte nada, asi que lo que decida regalar bueno es. Entre otras cosas, deberias enterarte bien de las cosas antes de exponerlas, ya que dices que eso es una cobertura de cualquier compañia: te equivocas; el manimiento no lo cubre absolutamente ninguna compañia, asi q desde mi punto de vista si me pueden hechar una mano en algo, agradecida estoy, ya sea colgar un cuadro o cambiar un grifo (cosa que yo no haria sola, y otras muchas personas). No busques tanto en el diccionario, la palabra bricolaje efectivamente significa lo q tu dices, pero por favor, no va a ir a tu casa el primero q se encuentren por la calle, logicamente enviaran a sus propios profesionales, no van a contratar a un tercero solo para q a ti te coloque un grifo. Y tambien estas bastante equivocado con lo q

  9. Lustorgan 21 abril, 2010 at 22:19 - Reply

    Hola Monica: Personalmente creo que no malinterpreto nada. Simplemente digo lo que pienso de una campaña que no debió ser muy rentable (ya que no siguen con ella) y que no es muy coherente con una empresa que en su póliza de seguro de casa (anterior a la campaña) pone (ponía) “… cristales: únicamente montados de forma fija en marco, aunque estos puedan ser móviles y dispuestos en los parámetros verticales de la edificación en sustitución del correspondiente hueco de la obra.”
    Si limitan de esa forma las ventanas… cuando en la propaganda ponian “Seguro limitado de cristales con su seguro de contenido o continente” se merecen que les critiquemos por decir bricolaje, en lugar de mantenimiento.

  10. vicente 18 mayo, 2010 at 0:53 - Reply

    Creo que nadie da duros a pesetas, cuando es la compañia que mas asegurados tiene casi duplicando a la segunda no creo que sea precisamente por engañar a sus clientes, seguro que falla pero detras de una compañia hay personas que por suerte o por desgracia no son maquinas, normalmente la compañia no falla. Hace unos años salio una estadistica en la que decia que el 70 u 80% de jueces y abogados tenian sus seguros en mapfre o allianz, seguro que los tienen en esas dos compañias porque les engañan con la publicidad!!! Tb pienso que todo lo que sea ragalado hay que agradecerlo sin mas.

  11. ANA MARIA NUÑEZ GARCIA 18 mayo, 2010 at 17:35 - Reply

    Vamos a ver si nos vamos entendiendo. El servicio de bricolaje de Mapfre no es ningún servicio de campaña sino una cobertura más que se incluye en todas las pólizas de hogar y que los clientes de tecuidamos también se pueden beneficiar de ella. Ya está bien de criticar algo que muchos quisieran tener en sus seguros. El servicio de bricolaje está funcionando bastante bien, pero ésto no significa que se vaya a cubrir todo y por ésto tampoco significa que se esté engañando, ya que en todos los folletos se expecifica cláramente los servicios que presta dicha cobertura. Me gustaría saber lo que le costaría a cualquier persona llamar a un profesional para que le realice alguno de los servicios que presta ésta cobertura y después que opinase con conocimiento de causa. Para el que no lo sepa, la niña del anuncio de santa lucia dice que su papa lo arregla “todo, todo, todo”, pues muy bien, los seguros no están para arreglarlo todo porque no son seguros de mantenimiento, y el que quiera cubrir mayores riesgos siempre tiene la opcion de contratar un “todo riesgo” para tener mayores garantías en su casa. Me gustaría que las personas que hablen de éstos temas tengan un poquito de formación y sepan de lo que están hablando porque para opinar hay que saber. También informo que existen unos condicionados generales que están a disposición de todo aquel que quiera estudiarlos antes de contratar una póliza para saber lo que va a estar pagando. Yo por lo menos pongo un poco de interes en las gestiones que realizo en mi casa. Gracias

  12. Lustorgan 18 mayo, 2010 at 23:35 - Reply

    Resulta interesante ver como un tema meramente auxiliar… una incorrección, si se quiere ver así, en el uso de una palabra… en un país donde los políticos, periodistas y demás profesionales de la palabra, dañan, más que usan, el idioma.
    Dónde, por ley, las empresas maltratan el idioma para evitar multas, donde los nombres de las ciudades se ponen en lenguas “extranjeras” por imperativo legal.
    Donde cada uno usa o maltrata el idioma como y cuando quiere, solo aquellos que cuidan en sus contratos la semántica hasta el extremo… es decir las compañías de seguros, se ponen en pie de guerra cuando se les reclama no hacer el mismo uso del lenguaje en su publicidad.

    Por cierto, ya que os pica tanto, los del “todo , todo y todo2 tienen una lista de exclusiones tan larga como la vuestra… pues asumo que sois de Mapfre ambos, o al menos la tenían la ultima vez que me moleste en mirar seguros.

  13. Manolo 18 junio, 2010 at 13:33 - Reply

    Para publicidad engañosa la de zumos Don Simon: dicen que son naturales y en realidad están hechos de concentrado.

  14. Lustorgan 20 junio, 2010 at 20:32 - Reply

    En realidad el único que he visto en el que digan que es zumo es en el de naranja exprimida… y no me consta que contenga otra cosa que zumo de naranja exprimida (al menos eso dice la etiqueta) ¿Dispones de alguna otra prueba, Manolo, para hacer semejante aseveración?

  15. maria mar ruiz 27 junio, 2010 at 19:31 - Reply

    Estoy trabajando en esta campaña no os fieis es todo mentira solo se benefician si acaso los que tienen mas de dos polizas

  16. Lustorgan 3 julio, 2010 at 11:41 - Reply

    Interesantes observaciones María Mar. Aunque supongo que tendrás pruebas de ello ¿no?

  17. Pepe 16 julio, 2010 at 9:46 - Reply

    La publicidad “engañosa” de la marca Don Simón, del Grupo García Carrión, que en un anuncio que actualmente se emite en televisión “sugiere que sus zumos envasados tienen más propiedades nutritivas que las naranjas frescas”.

  18. Lustorgan 16 julio, 2010 at 19:52 - Reply

    Hola Pepe: No sé si tienes algo que ver con manolo, también obsesionado con Don Simón.
    Como le dije a él, a mí no me costa. El único que he visto trata de dar la impresión que sus zumos envasados tienen las propiedades nutritivas que las naranjas frescas, lo que supongo que es el ideal al que deberían de tender cualquier zumo… ¿Acoso no lo intentan todos los demás zumos?

    Y sinceramente, Pepe, ¿Que c… tiene esto que ver con el uso adecuado o no de la palabra bricolaje?

  19. oscar 22 julio, 2010 at 20:10 - Reply

    Hola, yo si que trabajo en Mapfre y son dos bricomat por año, todas las polizas, nueva contratacion y antiguas, el bricomat puede ser una burrada, pero cada vez que mi mujer quiere colgar un cuadro empieza este aqui el otro no me gusta, este para arriba, total que me estoy una hora cambiando cuadros, por otro lado poner borada/grifi en el wc o en ducha es muy facil y muy rapido, pero es mejor que vengan de fuera a meterse de rodillas por la ducha,(no compre materiales ya vinieron con la bolsa) TODA LA PUBLICIDAD ES ENGAÑOSA???? eso es como que todos los politicos son uno …. no se puede generalizar. Lo mejor de Mapfre es que tiene gente como yo por todos los pueblos de España donde te pueden explicar las cosas, no hace falta el 902 y ir pulsando para estar media hora y volver a empezar. Saludos.

  20. Lustorgan 24 julio, 2010 at 16:23 - Reply

    Hola Oscar: Como tu mismos explicas es algo que puedes hacer con bricolaje… pero que te lo hacen otros.
    Por lo que el concepto de “servicio de bricolaje” es cuanto menos equivoco, aunque el servicio pueda ser bueno… ya que no le he probado no lo sé.
    Por otra parte, y respecto a tu duda de si toda la publicidad es engañosa… yo al menos lo pongo entre interrogantes porque asumo que para ser engañosa debe existir animo de engañar.

  21. oscar 27 julio, 2010 at 20:07 - Reply

    Hola, Lustorgan te cuento, esta historia del Bricomat nació porque los clientes llaman solicitando servicios y el industrial que se envía no puede solucionarlos porque no quedan cubiertos en la póliza. Como una junta del grifo de la lavadora, el mecanismo de la cisterna wc, un flexo que pierde, tonterías que para un profesional son cinco minutos y para uno que no sepa de mantenimiento un mundo, hasta ahora como ya estaban en casa del cliente, teníamos profesionales que te lo reparaban y otros que no, dependiendo de la buena fe o del trabajo que tuviera en ese momento o de las ganas del industrial, así que ahora si tu llamas por que te pierde un grifo pues te vienen y te lo cambian (el grifo lo tendrás que poner tu) Y las limitaciones hay que ponerlas porque… un día me llamo un cliente solicitando el cambio de la bañera.

    Sobre el nombre pues…. la verdad que hilas muy fino, alguno le tenían que poner. Yo entiendo que es un tema de bricolaje, montar un mueble, cambiar un grifo, cambiar un enchufe, Pero no voy a discutir.

    Creo que al final las compañías de seguros a parte de su seguro de hogar o comunidad, terminaremos realizando servicios de mantenimiento, las personas lo que no queremos son líos, ya salen solos. Al final tendremos una póliza donde cada x años te pintaran, cada x te cambiaran tuberías y asi,

    Espera que le metan mano al libro del edificio.
    Saludos.

  22. Lustorgan 28 julio, 2010 at 4:01 - Reply

    ¿Casi tan fino como “cristales que no estén en parámetros verticales expuestos al exterior” o “cualquier tipo de daño eléctrico no achacable al asegurado ni a elementos externos a la vivienda”?
    Las aseguradoras son, con mucho, las que más miden sus palabras… por ello me parecen baladí y fuera de lugar, aunque las he dejado pero mostrado mi discrepancia, las disquisiciones de algunos comentaristas sobre los zumos… no así lo que una aseguradora pueda decir.
    Si a un cliente le pueden dejar de cubrir por una coma, ausente o presente, deberían ser capaces de medir, igualmente, las palabras que usan en su publicidad.
    Lo siento pero en un solo sentido no es posible aceptar barco como animal de compañía… aunque os pongáis como el del anuncio y os llevéis el scatergoris a vuestra casa.
    Podéis… deberíais, llamarlo servicio de mantenimiento…o arriesgaros a que cualquier día un cliente os demande en cualquier otra póliza por no cubrirle por cualquier excusa… como el que un conductor, según el dueño del coche “ocasional” tenga un percance con ese Mercedes de lujo asegurado a todo riesgo y en el que no figura… pese a tener solo 20 años.

  23. oscar 29 julio, 2010 at 20:30 - Reply

    Ufff cada vez lo complicas mas cristales? Daños electricos? . No se de donde lo has sacado, entiendo que de un manual de Dell o de algun ordenador que compraste.

    En la poliza del hogar de Mapfre y en el condicionado no hay ninguna expresion de ese tipo.

    La garantia de cristales es cristales y punto da igual si es un cristal o si es un analogo, se paga si es una loza sanitaria, se paga si es vitroceramica, da igual que lo tengas enganchado con un chicle o lo tengas en el balcon(Si quieres colocar como un cristal la lampara pues no cuela).

    Sobre los daños electricos mas de lo mismo, se indeniza los daños electricos una por caida de rayo y/o por correintes anormales o cortocicuitos en la red pagina 22 punto i y pagina 20 punto c no hay ninguna excluison, me parece que el arbol que tienes en la puerta no te deja ver el bosque, Si tu estas hablando de Mapfre tendrias que ver las exclusiones de Mapfre y no las de otra compañía. Puedes comprar la revista de la OCU dinero y derechos.

    Lo del Mercedes para el niño de 22 años tampoco tiene precio. Vaya que para ti todo el mundo tiene que pagar lo mismo da lo mismo la edad o la antigüedad, entonces que paguen por tener el mercedes lo mismo que un seat 600 y cuando te venga el pintor a tu casa que te cobre lo mismo por pintar una habtiacion de 10 metros que por una 20 ya veras que gracia, diselo al pintor. Ahhh y al abuelo con el coche de 20 años le cobras lo mismo que al mercedes.

    Te dejo veo que vives en un mundo irreal, hay una cosa muy importante en el mundo del seguro que existe una ley 50/1980 y esta no se la salta nadie y en el mundo de las chapuzas no existe ninguna. Asi que cuando te llamen para regalarte algo coges y los demanadas.

  24. Lustorgan 29 julio, 2010 at 22:21 - Reply

    Pues no sé si de Mapfre o de otras compañías, pero todos vienen de casos reales de conocidos:
    El de los cristales: un a pelota de procedencia desconocida rompió una ventana. No arreglado pues según la frase (literal) que he puesto estaban excluidas.
    Daños eléctricos: un rayo cayó a dos manzanas de casa de mis padres. La sobretensión les causó daños en varios equipos incluidos vídeo y televisor. La casa de seguros no se hizo cargo alegando que “se excluían los fenómenos atmosféricos por ser externos a la vivienda”

    En cuanto a lo del coche cuando yo me saque el carnet de conducir (hace mucho de ello) el seguro era del coche (y evidentemente si el coche era más caro o más potente pagabas más) sin que tuviera que ver nada en ello el conductor o el propietario.
    Fueron las aseguradoras las que “inventaron” los recargos y presionaron para las modificaciones legales…
    Pero si incluyes inexactitudes en la publicidad (que no olvidemos también es vinculante, según las leyes aprobadas) tampoco sería extraño que alguien tratará de aprovecharlo en otro sentido

  25. Fernando 1 agosto, 2010 at 17:32 - Reply

    Ultimamente se apuntan muchos a esto de la publicidad engañosa, podemos decir que la empresa que comercializa los zumos de Don simón es una candidata a llevarse el premio, ultimamente no paran de mentir en su publicidad, la comisión de Autocontrol ya les han condenado unas cuantas veces, (casos de Granini, Pascual, etc)
    y encima contaminan nuestras aguas.
    [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

  26. Lustorgan 1 agosto, 2010 at 23:46 - Reply

    Espero Fernando/pepe/manolo… que tras rescatar tu artículo anterior del spanguard y contestarte decidas dejar en paz a Don Simón, al menos en este blog.
    Y espero que el diario Huelva información esté más informado que tú, pues autocontrol no le “ha dado”, al menos no en el sentido que tú pretendes darle, ya que realemnet les ha dado…¡La Razón!: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]
    Como veras es Granini (y Pascual) quien hace publicidad engañosa, al indicar 100% zumo cuando se trata de concentrado, en cuyo caso no es aceptable dicha información.
    Y dicho sea de paso, aunque nadie haya reclamado contra ellos, ¿podríamos considerar engañoso el anuncio de Danone en el que se insinúa que el “zumo de toda la naranja” es mejor que el exprimido? Pues juzguen ustedes ¿Qué es mejor: exprimir una naranja y quedarse con el zumo natural de la misma, o triturarla y prensarla cual oliva y juntar el liquido producido por la piel, la corfa blanca y el zumo?

  27. Ramona 18 agosto, 2010 at 10:18 - Reply

    El consumidor tiene la impresión de que la publicidad que lleva a cabo la marca Don Simon es ilegal ya que, para el ciudadano medio, comparar abiertamente dos productos es algo que, a priori, no se puede hacer.

  28. Marisa 20 agosto, 2010 at 9:36 - Reply

    Cierto la publicidad engañosa tanto en bricolaje como en zumos es igual de dañina, y está bien que empresas como Autocontrol la vigilen. Un saludo.

  29. Lustorgan 22 agosto, 2010 at 16:39 - Reply

    Hola Ramona:
    Lo cierto es que sólo es ilegal si entra en cuestiones subjetivas o miente en los datos… y hoy por hoy no han condenado a Don Simón por ninguna de sus comparativas.

  30. Maria 13 septiembre, 2010 at 18:12 - Reply

    Solo daros mi opinión sobre el tema de “publicidad comparativa” yo creo que es buena siempre y cuando tal y como mencionan en el comentario anterior no se ha condenado a Don Simón por publicidad comparativa sino por publicidad engañosa.
    http://www.parentesys.es/La-publicidad-de-don-simon-35083

  31. Lustorgan 13 septiembre, 2010 at 22:58 - Reply

    Realmente, Maria, hay que ver lo malos y confusos que son los titulares periodísticos: En realidad la patronal de los zumos (o para ser más exactos:una de las asociaciones de la patronal) puede acusar… pero no condenar, ya que eso solo es potestad de los jueces.
    Evidentemente si yo estoy en un grupo y me voy es lógico que ese grupo me acuse de lo que pueda… aunque en ocasiones lo hace de lo que se invente (que no sé si es ese el caso) pero técnicamente, al menos que yo sepa no lo han condenado… por mucho que algunos se empeñen.

  32. Manuel Calo 16 septiembre, 2010 at 11:38 - Reply

    Tanto atacar a Don Simon. Si ya Autocontrol los ha sancionado, no se por que hay tanto interés en seguir desprestigiando a una marca, si ya ella sola se desprestigia. Un saludo.

  33. Lustorgan 16 septiembre, 2010 at 23:02 - Reply

    Hola Manuel: Aunque probablemente tengas razón también planteado en una simple frase tu comentario queda engañoso.
    Por eso AVISO a todos los lectores que a partir de ahora considerare SPAM cualquier nueva referencia a Don Simón, que no lo haga a este comentario y tambien otras referencias de alimentación. Si tanto les interesa dedicaré un monográfico al tema, en un futuro..
    Y para ser exactos basta con ver la pagina de autocontrol y comprobar que nadie es trigo limpio (en el orden que publica AC:
    J. García Carrión, S.A (Don simón) v Pascual: estimado parcialmente y condenada pascual (http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_resoluciones/rest1269.pdf)
    JGC v Pascual: condenada pascual (http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_resoluciones/rest1266.pdf) y rechazadas alegaciones (http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_recursos/rect1025.pdf)
    JGC v Pascual: condenada pascual (http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_resoluciones/rest1265.pdf) y alegaciones desestimadas (http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_recursos/rect1024.pdf)
    J. García Carrión, S.A. vs. Compañía de Servicios y Bebidas Refrescantes, S.L.(Coca-Cola) “Minute Maid Todo Naranja… condenada coca-cola (http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_resoluciones/rest1253.pdf) y en la alegación también (http://www.autocontrol.es/pdfs/pdfs_recursos/rect1018.pdf)
    y no hay más reciente… aunque puede que haya algunos antiguos pero no tengo ganas de más… Así que cuando hagáis afirmaciones ¡DEMOSTRADLAS!

  34. carlos anton farelo 28 septiembre, 2010 at 11:30 - Reply

    Recibi una carta del contrato “TE CUIDAMOS”.Nadie deMapfre en zaragoza,save aclararme mis dudas para poder darme de alto, TENGO DUDAS”.NO PONEIS UN Tfno-al menos de contacto,yo SI 655247107 y soy asegurado con vosotros de 4 ó 5 coches y motos y hace quizas 25 ò 3o años y me parece mentira la falta de información-…..¿me podeis hacer una llamada. GRACIAS.

  35. Lustorgan 29 septiembre, 2010 at 21:09 - Reply

    Hola Carlos.
    Espero que alguno de los comentaristas, pues alguno debe ser de la compañía, lea tu mensaje y te responda.
    Yo, por mi parte no estoy especialmente contento con la promoción… ni con otras cosas, pero mejor no lo comento pues no vienen al caso.

  36. Isa 21 noviembre, 2010 at 15:08 - Reply

    Yo tengo seguro de hogar con Maphre y hace unos días necesité asistencia en fontanería. Me la daban para el día siguiente y les dije que no, que perdía agua mi fregadero y no podía usarlo. Me enviaron de urgencia un fontanero y en 10 minutos ya estaba arreglado. Tengo problemas con la luz. Los tres focos de mi cocina (dos luces cada uno) se me funden de continuo y parece ser problema del alimentador. El fontanero me dijo que llamara a Maphre y solicitara un electricista por el plan brico, los materiales a mi cargo, pero no me cobrarán desplazamiento ni mano de obra. Eso me aseguró.
    Si llamo a uno de la calle puede resultar un profesional o un chapucero que se anuncia como profesional y que me cobrará desplazamiento y mano de obra. Así que no veo mal este plan de mantenimiento de Maphre. De todas formas ya os comentaré mañana o pasado cuando les llame.

  37. Lustorgan 22 noviembre, 2010 at 0:59 - Reply

    Pues ya nos contaras… aunque sigo opinando que la palabra bricolaje es inadecuada, espero que el servicio lo sea.

  38. Jose bas 26 febrero, 2011 at 23:04 - Reply

    Pues para que lo sepáis todos y sirva para reflexionar os paso una noticia sobre Mapfre la cual da mucho que pensar “MAPFRE CONDENADA POR EL SUPREMO POR AMENAZAR A SU PROVEEDOR” si entráis en el fondo de esta noticia veréis que la estrategia de negociación de mapfre con sus proveedores es esa LA AMENAZA… ¿Te pondrías en manos de un profesional el cual sabes que te esta realizando un trabajo bajo amenazas? Si queréis saber mas en el Google escribir “condena mapfre” “mapfre supremo” “mapfre fraude” etc…

  39. markos 12 enero, 2012 at 11:22 - Reply

    Simplemente,comentar que hay mucho profesional de mecanica,electricidad,albañileria…y no por ello nos hacen un trabajo perfecto.
    Chapuzas hay en todos oficios,os puedo asegurar que hasta para poner un taco en una jacena de hormigon hay que tener interes en hacerlo bien.Cortar en taco con la tenaza por que no nos perfora el taladro en muy sencillo,pero es una chapuza,y hay “profesionales” que lo hacen.
    Un saludo.

Leave A Response »