Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

Tacos: Taco metálico de expansión

José Bau 28 Abril, 2008 2

Este taco es el ideal para muros de hormigón y demás materiales macizos y resistentes.

Como se puede observar en las imágenes el taco metálico de expansión consiste en un tubo metálico, Taco metálico de expansiónabierto en tres partes en la mitad de su longitud, por el que pasaremos un tornillo de rosca, que viene incluido normalmente en la compra, con una rosca un tanto especial. Esta, aunque no se aprecie mucho en las imágenes, tiene unas lengüetas o unas incisiones que le hacen clavase en el interior del tubo y no girar con el tornillo y a la vez se va ensanchado, conforme nos alejamos de la cabeza del tornillo, para ir abriendo el tubo.

El efecto es similar al que ya vimos para los tacos blancos, pero con otros elementos adicionales.

Estos elementos son una arandela de plástico y otra de metal. Poniéndose estas en ese orden, mirando desde el interior al exterior. Este es un detalle a tener en cuenta cuando desmontamos el taco.



Dado que el tornillo llega justo a la longitud del taco y poco mas, si el objeto a sujetar no es lo bastante estrecho nos veremos en la necesidad de sustituir el tornillo por otro mas largo, incluyendo, si fuera el caso arandelas metálicas adicionales. En Taco metalico de expansion desmontadotodo caso la arandela metálica debe quedar apoyada sobre la pared y pegada a la arandela de plástico, a menos que por su material y ajuste el propio elemento a sujetar pueda hacer dicha función, por ejemplo si se tratara de una plancha metálica.

En función del espacio o las necesidades podremos, sobre esta arandela, interior apoyar directamente lo que queremos sujetar o bien poner una tuerca intermedia.

Otra posibilidad es la de sustituir el tornillo por una varilla roscada, con una o dos tuercas, en función de las necesidades de sujeción, que se proyectaría hacia el exterior y sobre la que sujetaríamos el elemento fijándolo, a su vez, con más tuercas.

Búsquedas Relacionadas:

  • tacos metalicos de expansion
  • como extraer chasos metalicos ya instalados
  • como se pone un taquete de expansión
  • como quitar tacos de expansión
  • tacos de expansión para hormigón
  • tacos de plastico para tubo metalico de 20 milimetors
  • quitar tacos metalicos
  • como se coloca un taquete metálico
  • tacos matalicos extraccion
  • como poner bien los tacos de ormigo

2 Comments »

  1. Miguel 15 Mayo, 2012 at 23:58 - Reply

    Muy buenas. Tengo un problema con uno de estos tacos, ya que la tuerca de dentro se me giro. En mi intento de encararla bien, creo que al golpear le he hecho un poco de rebaba, con lo que el tornillo no coge en la tuerca, y cómo está empotrado en la pared, no lo puedo sacar. Alguna solución por favor.

    Muchas gracias.

  2. Lustorgan 16 Mayo, 2012 at 23:09 - Reply

    El problema no es que haya hecho rebaba. Es que o se ha caído, en cuyo caso podrás sacar el tornillo sin problema o ha perdido los topes, tiene tres pequeños para engancharse en las tres alas del taco, y entonces resbala.
    Si es el primer caso debes poder retirar el tornillo sin problemas, si es el segundo deberás recurrir a la dremel o similar para cortar la cabeza del torillo y poderlo empujar para el fondo.
    Una vez retirado, con una broca de un milímetro (o medio si es de pequeño calibre) menos deberías poder romperlo y soltarlo.
    En el peor necesitaras recurrir a la broca del mismo tamaño, pero ahí tienes riesgo de hacer más grande el agujero. Naturalmente la broca a usar será para perforar metal.

Leave A Response »