Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

¿Fascismo rojo = morado?

José Bau 5 noviembre, 2016 0

¿Fascismo rojo = morado?

Iba a seguir con mi serie de artículos sobre el socialismo y la economía, pero la reciente sesión de investidura me ha hecho cambiar mis reflexiones.

Quizá muchos no lo sepan, acostumbrados como están a llamar «azules» a los partidarios de la derecha, y en especial a los que ellos consideran extrema derecha, pero la bandera fascista, todas en general y la de los partidos españoles en particular, nunca han usado dicho color, sino que sus colores eran el rojo y el negro. Así la bandera de falange era más parecida a la de la CNT que a cualquier otra, al menos en lo que a colores se refiere, que no a su distribución.

Falange

Posiblemente la identificación con el color azul provenga de las camisas azules, único signo realmente distintivo de Falange, pues la boina roja procede de los tradicionalistas carlistas, con los cuales Franco los unificó después de la muerte de José Antonio.

Jose Antonio

En todo caso Falange representa un modo de hacer político de una época pasada, modo que no es únicamente propio de ellos, tanto los socialistas (PSOE), como los comunistas (PCE) y anarquistas (CNT) disponían de milicias violentas destinadas a imponer su modo de pensamiento por la fuerza. Y no eran los únicos, aunque he puesto las siglas de los partidos y sindicatos españoles de los años 30, pues las mismas ideologías recurrían también a métodos violentos en Francia, Italia, Alemania e incluso en Gran Bretaña.



¿Fascismo rojo = morado?

Y estos modos matonistas en la política, típicos de los camisas pardas, pero también de los milicianos de cualquiera de los grupos de hace ochenta años, los hemos visto durante la jornada de investidura del hasta ahora segundo peor presidente de la democracia española (en mi opinión Zapatero sigue siendo con mucho el peor por su sectarismo y su ceguera económica) cuando una persona perteneciente a Podemos (junto a otra asociada a Bildu) convocaron las manifestaciones frente al Congreso que acabaron con la agresión a los diputados y otros miembros de Ciudadanos por el simple motivo que no se plegaron a la intimidación y salieron por la puerta que siempre han usado para ello.

 

En cuanto a la asociación de Podemos con el comunismo no olvidemos que Unidos-Podemos incluye a la antigua izquierda Unida, cuyo principal partido era el PCE, Partido Comunista de España, y por último una reflexión sobre colores ¿quizá no es por casualidad que la unión de azul y rojo da morado, no?

Leave A Response »