Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

La bolchevización de las pensiones españolas

José Bau 22 Mayo, 2017 0


 La bolchevización de las pensiones españolas

Si hablamos de una entidad que no invierte, que se limita a recoger el dinero de los nuevos aportantes y repartirlos entre los que ya llevan más tiempo todo el mundo pensaría en una estafa piramidal. Si añadimos que el que gestiona esto es un estado lo llamamos sistema de seguridad social o pensiones.

Alternativas

Lo cierto es que no todos los sistemas de pensiones estatales, aunque nacieran así, son una estafa piramidal. Países como Chile, Noruega, Suecia, Alemania… ya hace tiempo optaron por dedicar una parte a inversiones rentables que garantizasen un fondo adicional. En algunos casos inversiones elegidas por el propio aportante. Y, lo que en mi opinión es la base de cualquier sistema de pensiones que no sea una estafa piramidal, la personalización de los fondos.

La personalización consiste en que tu pensión va a depender directamente de lo que has aportado. En muchos casos también de cómo decidas que el estado invierta por ti esos fondos.

El futuro de las pensiones en España

Cuando el gobierno fascista del general Franco creó la seguridad social y el sistema de pensiones públicas lo hizo unido a un sistema sanitario. De forma que en esos primero años en los que solo había aportantes, los ingresos por cotización sirvieron para la creación de la red sanitaria y los grandes hospitales Españoles. L antigua Fe, Valle de Hebrón, Doce de Octubre,… se construyeron con esos fondos. Así como un sinfín de centros de atención primaria y especialidades.

Cuando en los ochenta los gobiernos de González separaron la atención sanitaria y las pensiones dijeron que eran para garantizar estas últimas. Pero no tomaron la medida que las había garantizado porque ya habían «regalado» el esfuerzo involuntario de muchos españoles. Los bienes inmobiliarios que deberían haber garantizado esas pensiones habían sido entregados grácilmente a las taifas autonómicas.

El estado, como conjunto, tiene una gran deuda con el sistema de pensiones. Una deuda que si los perceptores gratuitos de esos bienes la liquidasen garantizaría el sistema. Simplemente con que se les anotase (contando con los bienes del momento que si hizo la trasferencia únicamente) y empezasen a pagar una parte garantizaríamos los próximos cien años.

Pero en lugar de ello me temo que se va a tomar el camino de otros países, como Venezuela o la Argentina de Kirchner, donde para salvar el sistema público de pensiones se nacionalizaron (expropiaron sin pagar) los sistemas privados. Dicen que hay que hacerse un plan privado que complemente la pensión pública, porque están no llegaran ni al salario mínimo en el futuro. Yo lo hice. Y hace seis años lo cambié a una entidad europea. Para que quede fuera de nuestro bolchevizado gobierno, da igual el partido que esté en él.

 

Leave A Response »