Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

Referéndum ¡YA!

José Bau 15 Septiembre, 2012 0

Después del lamentable espectáculo que vivimos en España el pasado miércoles, con un gobierno y unas fuerzas de orden público nacionales desaparecidas mientras la práctica totalidad de una comunidad autónoma proclamaba la independencia, se imponen medidas extremas, que pasan necesariamente por un referéndum a toda la nación.

Aquellos que quieren ser optimistas dicen que solo un millón de los siete que viven en Cataluña estuvieron presentes, olvidando que:

1.- Entre el millón presente estaba la práctica totalidad del gobierno catalán, a excepción de su presidente.

2.- Estaban presentes gran parte de los parlamentarios de los dos principales partidos, en escaños, del parlamento catalán.

3.- Si se convocara una manifestación en sentido contrario, y llamo a aquellos que se jactan de que seis millones de catalanes no estaban, dudo que consiguieran reunir en Cataluña la décima parte de los que acudieron.

Dejando aparte el que en cualquier entidad medianamente democrática el que el gobierno en pleno acudiera a una manifestación a la que no acude su presidente seria visto como una falta de confianza y provocaría el cese de los miembros asistentes o la dimisión del presidente, cosa que no va a ocurrir pues obedece a la estrategia, expuesta la semana anterior por el ex-presidente Pujol, de la puta y la Ramoneta; los hechos del miércoles se merecen una respuesta inmediata por parte del gobierno nacional.

Respuesta que debe ser contundente y total. Respuesta que debería consistir en:

1.- Cancelar cualquier aporte económico del estado a la autonomía. Eso incluiría:

.-Rescate autonómico.

.-Rescate a empresas y bancos con sede en la autonomía.

.-Subvenciones de cualquier tipo a empresas con sede en la autonomía, por ejemplo las subvenciones al papel que recibe la prensa escrita.

.-Inversiones en obras y cualquier otro proyecto del largo plazo de la autonomía.

.-Avales del estado, incluida la deuda pública emitida por la autonomía.

2.- Establecimiento de un régimen económico provisional para todas las empresas con sede en Cataluña, Vascongadas y Navarra por el cual:

.- Liquiden en la comunidad de su sede social únicamente el IVA de las ventas producidas en dicha comunidad. El IVA de importaciones y ventas fuera de su comunidad se liquidaría en la administración central y no iría afecto a ninguna comunidad.

.- Liquiden el impuesto de sociedades en dos tramos en las misas condiciones que el IVA: operaciones en su comunidad y operaciones fuera de su comunidad.



.- En el caso de la banca todas las entidades con sede en dichas comunidades deberían establecer garantías adicionales sobre sus depósitos por parte de clientes de dichas comunidades fuera de las comunidades de su sede. Solo se podrá aplicar rescate, en su caso a aquella parte que segreguen fuera de dichas comunidades.

3.- Convocatoria de un referéndum en toda la nación española para que esta se pronuncie sobre si desea o no que el territorio de la autonomía catalana siga perteneciendo a España. Y ya puestos se podía añadir:

.-Referéndum análogo sobre los territorios que componen la autonomía vasca; en este caso serían dos las preguntas a realizar a toda España:

–¿Desea que la comunidad autónoma vasca siga formando parte de España? ¿o prefiere que sea expulsada y proclamada independiente?

–¿Acepta que de permanecer en España las comunidades vasca y Navarra mantengan el régimen medieval de concierto fiscal? o ¿Exige que ambas comunidades renuncien a dicho régimen o , en caso contrario, el Parlamento Español modifique la Constitución para derogar dicho régimen?.

.-Referéndum, según lo establecido en la disposición transitoria de la constitución por el que la región foral de Navarra decida si se integra en la autonomía vasca (aceptando las consecuencias del referéndum anteriormente citado) incluida si es el caso la renuncia a los privilegios del concierto fiscal.

Como dijo Jordi Pujol (o al así lo tradujo el locutor en la radio con la mala costumbre de realizar traducción simultánea de los discurso grabados, con lo que ni se oye bien a quien habla en idioma extranjero ni se oye bien al locutor que traduce) “basta de jugar a la puta y la Ramoneta”, aunque difiero del locutor en la interpretación, pues, si bien estas palabras pueden ser entendidas por el resto de España como que el presidente, en este caso Mas, es la Ramoneta, que es decente (o lo aparenta) y leal, mientras que los independentistas son “la puta” vocingleros y alborotadores; sin embargo, mi interpretación, lo que creo que significaban para su entorno, para aquellos a los que iba dirigida, teniendo en cuenta que habían sido pronunciadas en provenzal del sur, es decir para el nacionalismo catalán, el significado es otro: basta de ser la puta, de aparentar y de venderse por cuatro duros a la nación española y a ser la Ramoneta, que canta las verdades y proclama la independencia.

Pues bien, señor Brey, pues se merece que como todos los progres, por propia elección de ellos, claro, usemos el apellido de su madre, como si no tuviera padre, ya que se está comportando como tal; por una vez estoy de acuerdo: ¡Démosle la independencia, PERO NI UN DURO MÁS!

Leave A Response »