Centro de bienestar de salud de Valle http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Funda para tablet nook http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html médico con 5 episodios de la temporada

Carpas para ferias, exposiciones y otros eventos

Pablo 11 diciembre, 2013 1

carpas  y estructuras desmontables

La carpa es una herramienta tan útil como imprescindible a la hora de organizar una feria, una exposición u otro evento parecido. Los pabellones desmontables o carpas sirven para ampliar de forma temporal un recinto ferial existente sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.

Se trata del modo más económico de crear espacios efímeros y provisionales. Actúan como modelos ligeros para eventos temporales, así como sólidos pabellones desmontables para grandes superficies.

Hoy en día, existe una amplia gama extensa de ellas. Por ejemplo, destacan las carpas industriales instaladas por Forotec. Se trata de grandes carpas, naves desmontables y pabellones desmontables que sirven para cubrir grandes espacios.

La normativa europea UNE EN 13782 determina los requisitos necesarios de seguridad aplicables a las carpas, principios que deben seguirse durante el diseño, la fabricación, la instalación, el mantenimiento, el uso, la verificación y los ensayos de las carpas móviles y temporales.

En relación a la resistencia de la carpa,  la Asociación Nacional de Empresarios de Carpas y Estructuras Móviles (ASPEC) se basa en la legislación francesa regula la seguridad de este tipo de establecimientos. Para cumplir con la normativa europea, tiene poder aguantar un viento de 100km/h; el mayor peligro de las carpas es el viento.

También se debe cuidar material. Así, si la carpa presenta un buen mantenimiento puede durar más de 20 años. Además, se requieren una serie de permisos para instalar una carpa. Estos varían según el terreno sea privado (ningún permiso), público (al Ayuntamiento o al organismo correspondiente) o zonas especiales (en este caso se precisará un permiso especial para el acceso de vehículos pesados y de los instaladores con su material).

Por último, existen varios  tipos de tiendas de campaña que son usadas por Cruz Roja, militares, protección civil, organizaciones de scouts, organizaciones juveniles, prevención laboral, etc. Se pueden utilizar en campamentos, emergencias, acampadas, salvamentos, colonias escolares y juveniles,…

Búsquedas Relacionadas:

  • estructuas de carpas

One Comment »

Leave A Response »