Farmacia Veterinaria en línea marcas gafas graduadas http://puente-colgante.com/viagra-generico.html Advertencias de la etiqueta de drogas

La Construcción en el Siglo XIX – Exposiciones Universales

La Exposición Universal de París de 1900

Allí estuvo Joaquín Sorolla cosechando los éxitos que le reportarían el reconocimiento internacional que tuvo años más tarde.

leer.jpg

Hoy conocemos muchos edificios del siglo XIX que en un primer momento fueron construidos como Pabellones de exposición. Eso no deja de asombrarnos por la calidad de su construcción y la búsqueda de los detalles más sofisticados, tanto en su arquitectúra como en su ornamentación. Pero además estas exposiciones representaban mejoras urbanísticas en las ciudades donde se desarrollaban

Las edificaciones utilizaban las técnicas más avanzadas de la época y dejaban evidencia de los movimientos industriales y estilos arquitectónicos más actuales.

Las exposiciones Universales, tema que se trata en otro blog del proyecto, comenzaron a estar de moda en la segunda mitad del siglo XIX, si bien la primera fue en París en 1798.

A continuación os invitamos a recorrer dos exposiciones Universales realizadas durante la vida de Joaquín Sorolla. Se trata de la de Barcelona, de 1888 y la ya mencionada de París, de 1900.

ver.jpg

.

.
Exposición Universal Barcelona 1888 Expo Universal de Barcelona – 1888 – Archivos PDF

Exposición Universal París 1900 Expo Universal de París – 1900 – Archivos PDF

Recordamos en este espacio la Exposición Regional valenciana de 1909 donde Sorolla consiguiera en 1883 una medalla de honor por su obra “Monja en oración”.

Exposición Regional Valencia 1909 Expo Regional de valencia – 1909 – Archivos PDF

Enlaces relacionados con “Joaquín Sorolla. Ayer y hoy

Política y sociedad del siglo XIX . Joaquín Sorolla en el Prado . El Cine entre dos siglos . Medicina y Ciencia en el siglo XIX . Ciencia y Literatura . Joaquín Sorolla en Madrid . La mujer y el siglo XIX . Moda y costumbres en el siglo XIX