Branding: diseñar una marca

PIN Branding: diseñar una marca

Cuando se trata de la marca, el color es la clave. Todo negocio debe tener una paleta de colores complementarios que se utiliza exclusivamente para su imagen corporativa. Los tonos específicos pueden hacer que una marca sea reconocible al instante. El rojo de Coca-Cola y el amarillo del arco de McDonald’s son marcas registradas y sólo ellos pueden usar esos tonos particulares.

El color puede transmitir ese mensaje más rápido que las palabras, ya que nuestro cerebro está programado para responder a él, el verde significa ir y el rojo significa detenerse. No querrás que tu sitio web diga inadvertidamente a tu audiencia que se detenga cuando quieras que se vaya. Afortunadamente la agencia de publicidad Limón Publicidad está aquí para ayudar a guiarlo en el camino de decidir su esquema de colores.

Psicología del color

Cada color significa algo para la gente. Mira un paquete de cigarrillos, cada sabor de mentol tiene algún tipo de envase verde, el chicle de menta es verde, los caramelos de menta de los comensales tienen remolinos verdes… bueno, ya te das cuenta. El púrpura oscuro tiene un trasfondo real y el rojo brillante significa “stop”. ¿Qué quieres que tu plan transmita sobre tu negocio?

Rueda de colores

Familiarízate con la rueda de colores. Este será tu mejor amigo durante toda tu búsqueda de los pigmentos perfectos. La rueda es una representación circular de la relación entre los colores primarios, secundarios y terciarios. Cuanto más fuerte sea la rueda, más tonos/tintas mostrará. Aprende cómo funciona la rueda y cómo usarla para ayudarte a elegir tu paleta de marcas. A favor de la rueda, los colores directamente opuestos entre sí suelen ser complementarios. El cuadrado también es una opción de paleta común, elige cuatro colores en la rueda que estén espaciados uniformemente y crea un cuadrado.

Transmitir el mensaje correcto

Cuando una marca usa el color equivocado, realmente puede hacer que la gente se desentienda de su branding. Nunca encontrarás un banco que use rosa o lavanda en su marca, ninguno de esos colores gritan fiabilidad o perspicacia financiera. Elija un esquema que se relacione con su tema y transmita el mensaje correcto.

Añade uno o dos neutros

La mayoría de las paletas incluyen colores dominantes, secundarios y neutros. Los neutros serán la base de su esquema, así que son mejores cuando son tonos de beiges, grises y cremas. Los colores neutros tienden a emitir esa sensación de calidez y son atractivos para la gente.

Herramientas de paleta

Elegir una paleta de colores puede ser excitante y frustrante y todo lo demás. ¿Conoces el dicho: hay una aplicación para todo? Hay un millón y una paleta de aplicaciones que te dan ganas de arrancarte el pelo, encontrar una y dejar que haga el trabajo pesado (encontrar el tono perfecto) por ti.

El color es una forma instantánea de expresar tu negocio sin el uso de palabras, así que expresa tu negocio de la forma en que merece ser expresado… ¡de la forma correcta! Si has elegido tu paleta pero necesitas ayuda para diseñar un logotipo o si ya has tenido que elegir tus pigmentos y quieres ayuda de los profesionales, para eso estamos aquí. Llame a Limón Publicidad o la agencia Sir Thomas y venga a tomar un café y a charlar.

Limón Publicidad 🍋 | Granada
Agencia de publicidad en Granada
Dirección: Calle el Castañal, 4, 18008 Granada
Teléfono: 958 52 18 48