Problemas de masticación

PIN Problemas de masticación

¿Notas que tu mandíbula se desvía ligeramente cuando masticas porque algunos dientes se enganchan primero? Es la interferencia oclusal la que hace que la mandíbula se desvíe al masticar. Hace contacto prematuro con uno o más dientes. Estos dientes se someten a una tensión que afecta al esmalte.

Aunque el esmalte es duro, la corona de este diente se dobla un poco y esta torsión repetida causa microfracturas. El esmalte se desprende de la dentina subyacente y aparece una línea de fractura de esmalte en la línea de la encía. Esta línea de fractura se llama “brecha en forma de cuña”. A largo plazo, una placa de esmalte más grande puede fracturarse.

Una corrección ortodóntica con aparatos fijos o removibles “Invisalign” enderezará los dientes que interfieren y redistribuirá la carga a todos los dientes para eliminar su desgaste prematuro y proteger la encía que los sostiene. Entonces recuperarás una masticación cómoda y eficiente. Será necesaria una reparación dental para solidificar el esmalte y refrescar la apariencia de su sonrisa.

Los problemas de masticación pueden interferir con una alimentación saludable. La primera función de la masticación es transformar los alimentos en un recipiente que pueda ser ingerido sin riesgo de ser mal alimentado. Los rechazos de alimentos y algunos desvíos se deben principalmente a una deficiencia en la masticación.

En los pacientes con discapacidades graves, los trastornos de la masticación son una parte importante de los trastornos de la ingestión. Se asocian con trastornos neuromotores y se ven agravados por una deficiente condición oral. Además, la presencia de trastornos cognitivos puede implicar una reeducación basada en las habilidades motoras voluntarias, y la presencia de trastornos psíquicos puede perturbar el comportamiento alimentario.

La prevención de los trastornos masticatorios en los niños con trastornos neuromotores implica la detección temprana y el seguimiento, que incluye ortopedia, ortodoncia infantil, logopedia y fisioterapia respiratoria. La aplicación de una higiene bucal diaria y un seguimiento bucal regular para preservar los dientes son los activos de la prevención de los trastornos de la masticación.

Clínica de Ortodoncia Granada | Ignacio García Espona
Clínica dental en Granada
Dirección: Camino de Ronda, 74, 18004 Granada
Teléfono: 958 52 10 16