Movimiento día a día

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En la clínica de fisioterapia Salus Medical Clinic hemos estado enseñando yoga en entornos corporativos durante los últimos diez años, y me sorprende constantemente lo efectivo que puede ser un poco de movimiento al mediodía para refrescar los niveles de energía y ayudar a reenfocar las mentes distraídas. Como alguien que equilibra un horario ocupado que implica tanto sentarse en un escritorio como enseñar yoga, he descubierto que incorporar descansos de movimiento en mi día de trabajo ha sido esencial para que mis habilidades de pensamiento creativo y de resolución de problemas den lo mejor de sí.

Una pausa de movimiento puede ser tan simple como un paseo o una carrera alrededor de la manzana, sin embargo, al trabajar con movimientos refinados y conscientes, como lo hacemos en las clases grupales de SMC, se da un paso más para ayudar a alinearse para el éxito en el lugar de trabajo. Aquí hay seis razones por las que incorporar el movimiento consciente en tu día de trabajo es esencial tanto para la productividad como para la felicidad en el lugar de trabajo.

La incomodidad en tu cuerpo es una distracción.

Por mucho que intentes superar el persistente dolor en la parte baja de la espalda o el pellizco en el hombro, la realidad es que si tu cuerpo sufre dolor, no podrás concentrarte plenamente en tu trabajo. Tomarse el tiempo para liberar la tensión en una clase de Pilates y Body Rolling o estirarse y fortalecerse en una clase de Yoga es la forma perfecta de realinearse y volver al trabajo sintiéndose renovado y concentrado.

El movimiento es energizante.

Hay una razón por la que una de las primeras cosas que haces por la mañana al despertar es un gran estiramiento. El estiramiento hace que el flujo de sangre que se mueve a través de tus músculos aumente, trayendo más nutrientes, incluyendo oxígeno, a todas las células de tu cuerpo. Aunque puede ser tentador alcanzar la cafeína para tener energía a lo largo del día, el movimiento ofrece un impulso de energía que es más sostenible y más amable con tus niveles de estrés.

El movimiento consciente ayuda a reducir el estrés.

Los niveles excesivos de estrés pueden ser tóxicos para nuestra salud y nuestros niveles de productividad, y además no se puede pensar con la misma claridad cuando se está bajo estrés. El estrés puede matar las células cerebrales y reducir el tamaño del cerebro con el tiempo. Las partes del cerebro asociadas con la memoria y el aprendizaje son especialmente vulnerables a esto. A través de la respiración profunda que se incorpora al movimiento consciente, el estrés se reduce y el cuerpo es capaz de salir de la respuesta de estrés de “lucha o huida” y entrar en el lado de “descanso y digestión”.

Estar sentado es tan malo para ti como fumar un paquete de cigarrillos al día.

Los humanos no están diseñados para sentarse en sillas, y con el tiempo, esto puede causar una amplia gama de problemas, incluyendo enfermedades cardíacas. Los descansos para moverse te sacan de la posición sedentaria y sentada, y las clases especializadas como las que se ofrecen en SMC funcionan para revertir los efectos de estar sentado en el cuerpo.

Trabajar en la movilidad reduce el riesgo de lesiones.

Trabajar en la movilidad aumenta la resistencia de su cuerpo, incrementando su capacidad para recuperarse de una lesión. Cuando su cuerpo está rígido y se encuentra en una situación como una caída repentina, puede ser más difícil evitar una lesión que cuando su cuerpo es móvil y fuerte. Las clases en SMC se centran en el movimiento funcional, lo que significa que trabajamos para encontrar un equilibrio entre la movilidad y la estabilidad que mantenga a tu cuerpo en movimiento.

El movimiento consciente puede mejorar el sueño.

El sueño es un componente esencial del bienestar, y sin una pausa en el movimiento durante el día, el sueño puede ser más difícil de conseguir. Aunque las clases en SMC varían en sus niveles de intensidad, todas ellas apoyan un buen sueño nocturno a través de una mayor conciencia corporal y un enfoque en la respiración profunda.

Estas seis razones están entre las muchas que soy un gran fan de tomar un descanso en tu día de trabajo para moverte. Nuestra clínica de fisioterapia se encuentra en el corazón del centro de Madrid, por lo que es un lugar ideal para incorporar un descanso del movimiento en tu día de trabajo. Ofrecemos seis semanas de clases preinscritas para proporcionar la oportunidad de un crecimiento progresivo durante la sesión. Puedes encontrar más información sobre nuestras clases grupales visitando nuestra página de “Clases y Programas”. Nuestro próximo bloque de clases pre-registradas de seis semanas comienza la próxima semana, del 8 al 12 de abril.